Fútbol amateur recibirá concesión para uso gratuito de canchas en isla cautín

Fútbol amateur recibirá concesión para uso gratuito de canchas en isla cautín

Cerca de mil 500 futbolistas amateur, de todas las edades, son los que en la mejor época del año reciben las nueve canchas existentes en la Isla Cautín. Sin embargo, es durante el invierno cuando los deportistas enfrentan las mayores dificultades, tanto por los problemas de acceso como por las inundaciones generadas por la crecida del río Cautín.

Es por ello que el alcalde Miguel Becker, en compañía del presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal, Pedro Durán, y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, visitaron el sector denominado “la Isla Chica”, que concentra siete de estas canchas en una superficie superior a las 20 hectáreas.

Allí, las autoridades recorrieron el área y escucharon atentamente los requerimientos del presidente de la Agrupación Comunal de Fútbol Amateur, Hugo Pérez, asumiendo de inmediato los primeros compromisos.

Por lo pronto, la seremi de Bienes Nacionales realizará todas las gestiones necesarias para otorgar, en un plazo máximo de dos meses, la concesión de uso gratuito de las canchas a la asociación, ya que actualmente eran utilizadas de manera irregular. El Municipio, en tanto, mejorará los accesos al sector, permitiendo de esa forma el ingreso más expedito para los futbolistas.

Al respecto, el seremi Jorge Pillampel dijo que “hemos coordinado nuestra cooperación para redactar las nuevas peticiones de la agrupación ante Bienes Nacionales, para canalizar así este espacio. Queremos que ellos administren el sector de manera gratuita tanto para los deportistas como para los clubes”.

En tanto, el jefe comunal sostuvo que el comodato permitirá concretar una fuerte inversión, que convertirá a esta zona en un gran parque recreativo. “Tenemos que aumentar el número de canchas, para llegar a las once o doce.

Así haremos de este espacio un gran centro del deporte para nuestra comuna y la región. Esperemos que sea un gran aporte y lo haremos paso a paso, para que quede en buenas condiciones”.

Finalmente, el presidente de la Agrupación Comunal de Fútbol Amateur agradeció el permanente compromiso del edil con el deporte. “Aunque es bastante lo que hay que hacer, agradecemos al Alcalde, ya que él nos ha dado todas las facilidades y estamos contentos y agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario