Generó problemas en el tránsito de importante arteria collipullense

 

clip_image002

COLLIPULLI.- El flujo vehicular por una de las principales calles de la ciudad se vio alterado por más de dos horas, dado al paso de un camión que excedía, para las calles de la ciudad, todas las dimensiones.

Un hecho que deja de manifiesto una vez más, la urgente necesidad de que debe existir un by pass que una la ruta 5 con la ruta 182 que une Collipulli con la ciudad de Angol.

Un camión de gran tonelaje quedó “atorado” en la intersección de las calles Freire con Argomedo, que es la ruta obligada hacia y desde Angol, desde la carretera central, esto porque a raíz de sus dimensiones, no puso virar en la esquina antes mencionada, sus ruedas traseras cayeron a una cuneta, provocando un taco de proporciones,, que obligó a utilizar otras arterias, en una de ellas en contra del sentido del tránsito.

Una situación que es repetitiva, incluso los vecinos de la población Ingeniero Lastarria manifestaron su preocupación, dado a que no solo este camión ha generado problema, camiones de grandes dimensiones y tonelaje cargados con gas y combustibles varios, también han sufrido percances; es más, señalaron, es común y prácticamente semanalmente, los cables de electricidad que alimentan sus hogares de energía son cortados, con los consiguientes problemas que ello acarrea, lo mismo ocurre a vecinos de la calle Argomedo, desde Freire a O’Carrol.

“No sabemos que han hecho nuestras autoridades para que la situación que se torna peligrosa, se solucione de una buena vez”, indicaron.

“Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, deben optar con el by pass; que hagan un nuevo puente en el sector del Molino El Globo, no nos da ninguna solución definitiva, ya que el paso de camiones con carga peligrosa es a toda hora del día y de la noche”, agregaron.

¿Qué se espera, que haya una catástrofe, para adoptar alguna medida?, esta fue la interrogante que plantean los vecinos a través de este medio.

Otros pobladores del sector estiman que sus posiciones han sido blandas, deben ser más radicales, adoptar medidas de fuerza, para que sean escuchados, expresaron finalmente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario