Gerente nacional de desarrollo empresarial de Corfo inaugura primer hotel boutique en Capitán Pastene

Gerente nacional de desarrollo empresarial de Corfo inaugura primer hotel boutique en Capitán Pastene

En el marco de la visita del gerente de Desarrollo Empresarial de CORFO, Juan Antonio Figueroa, se realizó la ceremonia de inauguración del primer Hotel Boutique de Capitán Pastene denominado “Pietra Santa”.

Brinda un nuevo servicio de alta calidad, en el cual se pueda rescatar la cultura italiana presente en la zona y que se convierta en el mejor Hotel Boutique de la región, es el objetivo de “Pietra Santa”, proyecto que pertenece al sector “Turismo de Intereses Especiales” y se ubica en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, a 117 kilómetros de la capital regional.

La importancia de este proyecto radica en hacer de Capitán Pastene un lugar cada vez más turístico. Cabe mencionar además, que Lumaco es la quinta comuna más pobre y la quinta también con más indigentes de la provincia de Malleco, por lo que la construcción de este Hotel Boutique contribuirá en el desarrollo del turismo y en la disminución de la pobreza del lugar. “CORFO está promoviendo el emprendimiento y la innovación a lo largo de todo Chile y tenemos la meta de crear 10 mil nuevos emprendimientos el 2012. Por supuesto, tenemos una gran misión en esta región con el Plan Araucanía, para que crezca en el desarrollo turístico y así también disminuir los índices de pobreza”, indicó el Gerente de Desarrollo Empresarial de CORFO, Juan Antonio Figueroa.

Según la directora regional (S) de Sernatur, María Eliana Muñoz, “este Hotel Boutique es una iniciativa que vendrá a complementar la oferta turística regional, específicamente en cuanto a alojamiento, fortaleciendo de esa forma los servicios de la zona de Nahuelbuta. Más aún, que este establecimiento cumplirá con los requisitos de la norma chilena NCH2912, lo que permitirá en el corto plazo la obtención del sello turístico de calidad (‘Q’). Con este tipo de hoteles, Capitán Pastene está consolidando el posicionamiento de la cultura italiana y su gastronomía de alto interés para los turistas nacionales y extranjeros”.

El proyecto “Pietra Santa”, con una inversión total de 308 millones de pesos, fue apoyado por CORFO a través del Subsidio al Activo Fijo en Zona de Oportunidades. Este hotel permitirá la generación de 17 nuevos empleos, cumpliendo con los compromisos del Plan Araucanía 7. “La Araucanía es una región de oportunidades y CORFO está para apoyar a esos empresarios que quieren hacer de La Araucanía su tierra de oportunidades. Estamos seguros que los turistas nacionales y extranjeros verán a Pietra Santa, como un lugar para descansar y disfrutar de la buena mesa”, aseguró el director regional de CORFO, José Luis Velasco.

Consiste en la remodelación y ampliación de una casa emblemática en la localidad de Capitán Pastene, conocida por todos como la Casa Rosati, construida en el año 1920. “El hotel cuenta con 10 habitaciones con baño privado, habilitadas en el segundo y tercer piso, además de un restaurante, bar y piscina al aire libre. La idea base del proyecto consiste en el rescate de la casa, manteniendo su infraestructura exterior y decorándola al estilo italiano”, explicó el socio de inmobiliaria e Inversiones Tiberio Ltda., Franco Gabrielli.

El público objetivo de “Pietra Santa”, son los turistas que año a año visitan La Araucanía, además de los extranjeros que desean recordar la experiencia y aventura de los colonizadores italianos que llegaron a la localidad de Capitán Pastene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario