“Han elegido un nicho que no sólo beneficia a La Araucanía, sino al país”

“Han elegido un nicho que no sólo beneficia a La Araucanía, sino al país”

Este miércoles 17 de agosto, se llevó a cabo la firma de contrato para un segundo año de funcionamiento del Cluster de la Vivienda Social, iniciativa única en Sudamérica que aglutina a siete empresas constructoras y una inmobiliaria social, con el objetivo de mejorar la calidad de las viviendas sociales en Chile. Proyecto asociativo originado en La Araucanía y que por segundo año logra financiamiento de un Profo de CORFO.

Durante la ceremonia de firma, el Director Regional de CORFO, José Luis Velasco; comentó que hasta ahora, se ha tendido a malentender la competencia en nuestro país, “se cree que todos corren y sólo uno gana, pero debe entenderse como un equipo de fútbol, donde es posible que uno sea el mejor de la cancha, pero necesitan colaborar entre si para que el equipo pueda competir, y el CVS ha elegido un nicho que no solo beneficia a La Araucanía, sino al país”.

En este primer año de funcionamiento, el Cluster de la Vivienda Social construyó a través de sus asociados más de dos mil viviendas; y centró sus esfuerzos y energías en establecer confianzas y desarrollar habilidades en las personas que conforman sus empresas asociadas, mejorando el capital humano y vinculándose con los actores relevantes del ecosistema y la industria. Para este segundo año, se proyecta poner el foco en la generación de negocios conjuntos, como lo que ya se comenzó a hacer con la planta de prefabricados Leggo; iniciativa en la que ya participan cinco de las empresas asociadas.

Así, Viviavne Lasserre, gerente de Gentexpresa y miembro del Directorio del Cluster de la Vivienda Social, expresó que para este segundo año también se contempla el desarrollo de forma privada de un proyecto de vivienda energitérmica y el desarrollo del proyecto de Gestión de la Innovación, en el que están trabajando junto a Incubatec UFRO y que ha recibido financiamiento de InnovaCORFO, además de otras tareas conjuntas.

La firma de este contrato se realizó en terreno; en el Conjunto Habitacional La Ribera, población de 150 viviendas sociales en la localidad de Labranza y que fue desarrollada en conjunto por la empresa constructora Zirkel y la inmobiliaria social Gentexpresa, ambos miembros del CVS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario