Hospital Hernán Henríquez se quedó con el título en el campeonato de fútbol 8 femenino

Hospital Hernán Henríquez se quedó con el título en el campeonato de fútbol 8 femenino

En forma inapelable y demostrando la regularidad que tuvo a lo largo de todo el certamen, el equipo del Hospital Hernán Henríquez Aravena alzó la copa del Campeonato de Fútbol 8 Femenino para instituciones públicas y privadas de Temuco, tras derrotar en la final por 4 a 3 a su similar de la Universidad Católica.

El encuentro, al igual que la disputa por el tercer y cuarto lugar, se vivió una vez más en el estadio Carlos Schneeberger. Los partidos se jugaron pese a las adversas condiciones climáticas registradas durante el fin de semana en la capital regional de La Araucanía, pero que en ningún caso frenaron el entusiasmo de las deportistas.

Por el tercer puesto, se enfrentaron Frigorífico Temuco y el plantel de Easy, ganando estas últimas por 2 a 1. En el compromiso, destacó el buen trato al balón y la férrea defensa impuesta por ambos planteles.

Cabe recordar que este campeonato fue organizado por la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Deportes y Recreación. En el certamen, participaron 12 equipos representativos de distintas instituciones públicas y privadas, y en el cual se jugaron 30 partidos, lo que dio un merecido espacio a las mujeres que al igual que los hombres disfrutan del fútbol.

Premiación

Una vez que el árbitro hizo sonar el silbato, dando por finalizado el partido que definía al campeón, se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

A nombre de la Municipalidad de Temuco, Jorge Mariman, encargado del Departamento de Deportes, destacó el espíritu de competencia de cada uno de los equipos participantes en este campeonato y agregó que durante la gestión del Alcalde Miguel Becker se ha dado especial énfasis a la promoción y fortalecimiento de las actividades deportivas, incorporando en forma permanente la presencia femenina en cada una de las actividades programadas.

Según anunció Mariman, durante los primeros días de octubre se realizará el Campeonato de Clausura del Fútbol 8 Femenino, donde más equipos interesados pueden ser parte de este atractivo certamen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario