Illapu se presentará en Curarrehue

Illapu se presentará en Curarrehue

La agrupación chilena Illapu se presentará el próximo 15 de enero en la comuna de Curarrehue, en la media luna del Club de Rodeo Trancura, actividad que es organizada por el Municipio de Curarrehue en el marco del aniversario número 31 de la comuna cordillerana.

La actividad se iniciará a las 19 horas y se espera un lleno completo para esta actividad musical, ya que no sólo de Curarrehue se espera que asista público, sino que turistas que se estarán en Pucón y Villarrica y los residentes.

Illapu es un reconocido grupo chileno de música folclórica fundado en 1971 en la ciudad de Antofagasta. El nombre Illapu viene del idioma quechua y significa relámpago. En sus primeros discos el grupo se caracterizaba por el rescate de instrumentos, melodías y líricas relacionadas con la cultura andina.

La lírica de Illapu se centra tanto en lo autóctono y lo folclórico como en lo social y político; cada álbum tiene como temas el contexto del momento desde la perspectiva popular, resaltando los problemas sociales, proponiendo soluciones. Esta es una de las claves del éxito del conjunto y su arrastre con la gente de todo el mundo, especialmente de América Latina.

Musicalmente, exploran distintos estilos, basándose en la música andina y el folclore latinoamericano, mezclando con jazz, rock, entre otros.

Las gestiones para que el grupo se presente este 15 de enero en Curarrehue se iniciaron en febrero de este año, en la Fiesta del Puestero, actividad tradicional que se realiza en Junín de los Andes, Argentina, donde actuaron a gimnasio lleno. En esa oportunidad el grupo compartió con el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco y la delegación que le acompañaba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario