Inacap Temuco y CGE distribución concretaron alianza estratégica

Inacap Temuco y CGE distribución concretaron alianza estratégica

Este miércoles 23 de agosto en el salón auditorio de INACAP Temuco se realizó la firma del convenio de colaboración entre la empresa CGE Distribución e INACAP Temuco. Alianza estratégica que beneficiará a los alumnos de la Carrera de Electricidad y Electrónica en el ámbito académico y de inserción laboral

La actividad, que contó con la participación de Claudio Venegas, Vicerrector INACAP Temuco, Esteban Hund, Gerente Zonal de CGE Distribución, Sergio Ibañez, Director del Área de Electricidad y Electrónica, invitados, académicos y estudiantes, quienes además de ser partícipes de la firma de esta alianza, fueron parte de la primera actividad entre las dos instituciones, la charla “Matriz Energética en Chile y Energías Renovables no Convencionales”, a cargo de Carlos Farfal, Jefe Zonal de Estudios y Proyectos de CGE distribución.

En la exposición Farfal comentó sobre iniciativa desarrollada en INACAP Temuco. ”Para nosotros esto es muy importante ya que tenemos la posibilidad de hacer un aporte a la comunidad entregando el conocimiento y la experiencia a los futuros profesionales de INACAP. Además, estas exposiciones sirven para el contacto con temas de actualidad como son las energías renovables, temas que nosotros nos hemos preocupado de poder compilar a lo largo de muchas charlas, entonces les estamos transmitiendo en forma directa nuestra experiencia”.

Claudio Venegas, Vicerrector de INACAP Temuco comentó sobre esta asociación que beneficia a un número importante de alumnos del Área Electricidad y Electrónica. “para nosotros como INACAP Temuco es muy grato tener una vinculación de este tipo que se ve reflejada con este convenio. CGE Distribución es una gran empresa conocida en todo Chile. Esto nos permite que nuestros alumnos y profesores puedan tener una participación en sus actividades, podemos conocer y aprender mucho más sobre lo que ocurre en la industria eléctrica y el mundo del trabajo, que es el desafío hoy en día de instituciones de educación superior”.

Esteban Hund, Gerente Zonal de CGE Distribución también se refirió a este convenio. “Para nosotros como empresa es muy relevante porque estamos provocando el acercamiento con la comunidad, -en este caso en particular con la comunidad universitaria- creemos que tenemos que trabajar en conjunto en la formación de los jóvenes como una forma de ir transmitiéndole la realidad del mercado, los sistema de operación y que salgan mejor preparado para sus trabajos a futuro”.

Sergio Ibañez, director del Área de Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco, se mostró satisfecho y detallo las acciones a realizar. “Esta firma es un gran paso, ya que nos va a permitir establecer pasantías tanto de estudiantes como docentes, hacer visitas a sus estaciones y además contar con charlas técnicas con profesionales de CGE Distribución. Y como uno de los puntos fundamentales también nos permitirá hacer reestudios de los programas académicos, dado que éstos marcan el punto laboral y las competencias que requieren los profesionales en el área para su correcto desarrollo”.

Cabe destacar que ambas instituciones además trabajarán en conjunto en acciones sociales, preventivas y de educación como es la Campaña del Volantín, con la cual se busca sensibilizar y crear conciencia sobre todo en los colegios acerca de los riesgos que conlleva el encumbrar volantines en las cercanías de las redes eléctricas ahora que se acercan las fiestas patrias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario