Inauguran temporada invernal en zona lacustre

Inauguran temporada invernal en zona lacustre clip_image004

Con un fuerte y claro apoyo a los empresarios del territorio se dio inicio a la Temporada de Invierno que organizó la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres, AMTL en las termas de Huife en la comuna de Pucón.

La asociación está integrada por los municipios de Pucón, Villarrica, Panguipulli y Curarrehue, siendo presidida por el alcalde Héctor Carrasco de esta última comuna.

Hasta el lugar del evento, que se hizo a orillas de las piscinas termales, acudieron autoridades de las cuatro comunas, más autoridades regionales y dirigentes de las cámaras de turismo del territorio.

El presidente de la AMTL, alcalde de Curarrehue Héctor Carrasco, formuló llamado a apoyar a los empresarios a evitar las trabas burocráticas para que se levanten más establecimientos turísticos de buen nivel y que ofrezcan trabajo a la comunidad.

También fue enfático en señalar que el territorio se encuentra en optimas condiciones para este temporada de nieve y termas, que las cenizas del cordón del Caulle-volcán Puyehue no han afectado a la industria y que no hay de qué preocuparse. Los turistas pueden llegar con plena confianza al territorio, explicó.

La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla manifestó que su comuna como las demás del territorio se encuentra trabajando para recibir a los visitantes que llegaran a la zona en esta temporada.

Los empresarios del turismo por su lado expresaron que está todo listo para esta temporada de invierno, la nieve y las termas serán los reyes de estos meses. También agradecieron que se realice este tipo de eventos, en el que se demuestra que no sólo están en óptimas condiciones para enfrentar esta temporada; sino que además en el territorio no hay problemas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Luego de la ceremonia las autoridades en conjunto con los empresarios realizaron un corte de cinta, como símbolo de la inauguración de la temporada de invierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario