Inician campaña para incentivar el reclamo de los consumidores

Inician campaña para incentivar el reclamo de los consumidores

Como una forma de incentivar el uso del derecho a reclamo, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) inició esta semana una campaña para promover que los consumidores denuncien y reclamen por que se respeten sus derechos, ante las malas prácticas de las empresas.

Es por ello que se instaló una gigantografía con el slogan “Si los consumidores reclaman, todos ganamos”, en un muro de Estacionamientos Nalcahue, ubicado en calle Bulnes, entre Rodríguez y Lautaro, en pleno centro de Temuco, mensaje que estará por un periodo de dos meses incentivando a ejercer este derecho.

“Agradecemos a Estacionamiento Nalcahue por facilitarnos este espacio que tiene una ubicación estratégica para nosotros, ya que hay mucha circulación de vehículos y, por sobre todo, de consumidores especialmente en estas fechas”, afirmó Richard Caamaño, presidente de CDS.

Esta campaña estaba contemplada una vez terminada la Encuesta de Percepción de Calidad que se realizo en 9 sectores entre Temuco y Padre las Casas durante el presente año, con la idea de promover un Consumo Responsable y el derecho de los consumidores cuando estos son vulnerados por las malas prácticas de algunas empresas.

“Es importante que los consumidores ejerzan este derecho, es una de las formas para frenar el proceder de algunas empresas que siguen empecinadas con ganar dinero a costa de que, precisamente el consumidor no formaliza sus reclamos, aprovechando esta garantía para vulnerar la ley”, agregó.

Esta campaña durará dos meses y, al igual que la encuesta, está financiada gracias al fondo concursable de SERNAC para Asociaciones de Consumidores e incluye la distribución de material informativo en los nueve sectores encuestados puerta a puerta, y además, se entregará esta misma folletería en el estacionamiento Nalcahue a todos los vehículos que ingresen a este recinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario