Iniciaron proceso de postulación a Fondo Solidario de Vivienda en Villarrica

clip_image002

Con el objetivo que nadie se quede sin poder postular ni poder cumplir sus sueños de la casa propia, el Municipio de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, informó esta semana que se abrió el proceso de postulación al programa de Fondo Solidario de Vivienda (FSV), en su modalidad de adquisición de vivienda construida.

Una instancia esperada por un significativo número de vecinos quienes con muchas ansias han ahorrado sus dineros y tramitado una serie de documentos para poder participar de este fondo.

Así, según lo explicado por la encargada de Vivienda del Municipio, asistente social, Carolina Delgado, las fechas de apertura comenzaron este viernes 26 de agosto y se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre. El lugar destinado para efectuar este procedimiento es la unidad de Vivienda, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario de calle General Urrutia Nº 579, primer piso. Los horarios de atención se extenderán de lunes a  viernes desde las 15:00 hasta las 17.45 horas.

La profesional agregó que quienes cumplan con los requisitos para poder postular a este fondo podrán comprar una vivienda usada de hasta 750 UF de tasación comercial. Lo anterior, tras la adjudicación de un subsidio que va desde las 280 UF (base) + 1 a 200 UF por localización + 1 a 50 Uf  por cada medio  metro cuadrado adicional construido superior a los 37.5 mts2.

Los requisitos para esto, son: tener la Ficha de Protección Social (FPS) actualizada y con un puntaje inferior o igual a los 8.500 puntos, ser jefe de familia de acuerdo a la encuesta, contar con un ahorro de 10 UF como mínimo depositado antes del 30 de julio para postular entre el 26 y 31 de agosto; o las 10 UF al 31 de agosto para postular desde el 01 al 15 de septiembre 2011, además de no poseer alguna propiedad habitacional o haber sido beneficiario de un subsidio anteriormente, ya sea el postulante, cónyuge o conviviente.

La funcionaria agregó que es importante destacar que la revisión de requisitos y entrega de la colilla de documentos a presentar al momento de postular, ya se encuentran disponibles en la Unidad de Vivienda donde se pueden solicitar de lunes a viernes desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario