Injuv acerca servicios públicos a las comunidades de La Araucanía

Injuv acerca servicios públicos a las comunidades de La Araucanía

Con el propósito de que la información de los servicios públicos llegue a los lugares más alejados de La Araucanía, y en especial a los jóvenes, el Injuv se reunió con 25 comunidades indígenas del sector Chaura Alto, en la comuna de Villarrica.

El organismo de juventud trasladó a distintos servicios públicos al sector, y entregó a las comunidades las ofertas públicas de cada servicio, donde los vecinos se pudieron informar en su localidad de los beneficios y ofertas que el gobierno tiene para ellos.

Uno de los problemas más frecuentes que expresan los ciudadanos para acceder a los beneficios es la falta de información, según expresan las diferentes encuestas de opinión; con este tipo de iniciativas se pretende suplir estos requerimientos, el objetivo es que la información llegue a todas y cada una de las comunidades de La Araucanía.

En la actividad estuvieron presentes FOSIS, que expuso sobre Focos Estratégicos, Áreas de Emprendimiento y Empleabilidad para Jóvenes, Sence hizo lo suyo y presentó sus programas y subsidios para jóvenes, las temáticas abordadas fueron: Programa Subsidio al Empleo Joven, Formación en Puestos de Trabajo, Nueva Bolsa Nacional de Empleo, Programas del año 2011 (Programa de Capacitación en Oficios para Mujer Trabajadora – Jefa de Hogar) y Programa de Intermediación Laboral OMIL, SERCOTEC enfatizó su ponencia sobre iniciativas de desarrollo de mercado, Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales, Programa Aprende y Emprende, Capital Semilla Emprendimiento, Capacitación y Formación Empresarial, entre otros. Para finalizar, el INJUV presentó su Oferta Pública y capacitó a los presentes en “Gestión Organizacional y Liderazgo”.

Dando término a la jornada, se lleva a cabo una evaluación y la entrega de la Tarjeta Joven para los jóvenes participantes.

La jornada fue calificada como muy provechosa según los asistentes, generando un espacio para aprender y enterarse de las diversas ofertas programáticas que tienen las distintas instituciones de gobierno que participaron de la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario