INJUV Araucanía realizó un balance en su gestión 2011 a través de su Cuenta Pública

INJUV Araucanía realizó un balance en su gestión 2011 a través de su Cuenta Pública

Como una forma de rendir cuenta de la gestión realizada por las instituciones públicas y como mandato nacional el INJUV Araucanía desarrolló su rendición anual de gestión 2011, en un céntrico hotel de la capital regional de la Araucanía.

En la actividad estuvieron presentes distintas autoridades regionales como el SEREMI de Educación, MDS, Hacienda y representantes de SENDA, que se sumaron a jóvenes representantes de cada uno de los programas y proyectos que realizó INJUV durante la actual gestión.

La creación del programa P.A.I.S. Joven y sus Desayunos Públicos, Escuelas Ciudadanas y la alta suma de dinero en más de 5 fondos concursables, fueron algunos de los principales logros que se resaltaron en la actividad.

Para la directora de INJUV, Carolina Lagos Jofré, este año estuvo marcado por el arduo trabajo que se realizó en la Araucanía y que exigió un gran compromiso de la institución con la comunidad y con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero además recalcó “Entre los grandes cambios que tuvimos este año, es que por primera vez salimos a más de 10 comunas con la Casa Integral de Juventud y realizamos 40 talleres y capacitaciones laborales de los más distintos ámbitos, con un total de 563 jóvenes beneficiados directamente, esos logros son los que nos dicen que las cosas las estamos haciendo bien y que tenemos que seguir trabajando para que el próximo año los beneficiarios sean muchos más”.

Otro dato a resaltar es que por primera vez en la Araucanía, se entregaron más de 100 millones de pesos en fondos concursables a fundaciones y organizaciones sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario