Intendente Andrés Molina anunció cambios en gabinete regional

clip_image001

Dos importantes cambios en el gabinete regional fueron dados a conocer esta mañana por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina. Se trata de la salida del actual seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, para ser reemplazado por el abogado Sergio Núñez, que actualmente se desempeña como seremi del Trabajo. En tanto, quien ocupe esta última cartera, será dado a conocer en los próximos días.

“El seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, dejará su cargo en los próximos días. Estamos muy contentos con el trabajo que hizo, realizando un ordenamiento que ha sido valorado por los diferentes sectores. Creemos que ahora viene una próxima etapa en que necesitamos otras competencias y vamos a utilizar las del seremi para otra área”, dijo la máxima autoridad regional.

El intendente Molina valoró los avances que ha tenido la cartera desde la llegada de Rendel junto al nuevo Gobierno en marzo de 2010. Dijo que existe al interior del oficialismo un alto agradecimiento por el aporte que realizó al diseño del Plan Araucanía, a las labores de reconstrucción y el trabajo de diseño del remozado edificio de la Intendencia, entre otras grandes obras.

Por otro lado la autoridad dio a conocer el nuevo nombre del seremi del MOP que asumirá en dos semanas más. Se trata del abogado Sergio Núñez, que actualmente se desempeña como secretario regional ministerial del Trabajo. “Él es un gran profesional con vasta experiencia en servicios públicos, que se ha desempeñado como administrador municipal en Temuco y como seremi ha realizado una buena gestión. Esperamos que le vaya muy bien en este gran desafío que asume”, explicó Molina.

Para finalizar, el intendente dejó en suspenso el nombre del nuevo seremi que asumirá en la cartera de Trabajo, explicando que en los próximos días se conocerá el nombre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario