Intendente de La Araucanía anuncia cambios en el gabinete regional

 

El intendente de La Araucanía anunció para marzo una serie de cambios en el gabinete regional, asegurando que están en constante evaluación de las autoridades. Ya existen críticas para los seremis de Obras Públicas, Bienes Nacionales y de Gobierno.

Fue el propio representante del Ejecutivo, Andrés Molina, quien reconoció que están evaluando a los seremis y directores de servicio, indicando que por lo menos en febrero no habrá cambios. Eso sí, el Gobierno ya anunció remociones para el mes de marzo.

El último movimiento en el gabinete dejó fuera al ex-seremi de Planificación, Fernando Bustos, en una de las carteras más débiles en la región, que también sacó al ex director nacional de la Conadi, Francisco Painepán.

Por su parte, la gestión del seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, ha sido criticada incluso por parlamentarios del propio Gobierno, en una de las carteras más importantes para el desarrollo del Plan Araucanía, cargo que en todo caso sería ratificado.

En el caso del seremi de Bienes Nacionales, la crítica ha venido desde la misma ciudadanía al no dejar en claro el acceso a las playas públicas de la región, en una de las zonas con mayores atractivos turísticos y que todavía están controladas por privados, como es el caso de la ribera norte del lago Villarrica.

Además existen fuertes rumores de que la actual seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, sería trasladada a la dirección de otro servicio público, quitando aún más la participación femenina en la política regional.

Por: Radio Biobío

Sé el primero en comentar

Deja un comentario