Junaeb continúa atendiendo a 7 niños albergados en Lonquimay

Junaeb continúa atendiendo a 7 niños albergados en Lonquimay

El director regional de la Junaeb , Ricardo Barría, informó que de los 30 albergados en los recintos habilitados de Lonquimay  ya fueron trasladados a sus hogares la mayoría de los  niños y adultos que permanecieron desde el fin de semana en la Casa de Acogida y Escuela Fronteriza de la comuna,  sin embargo, siete  niños de la localidad de Quinquén aún continúan refugiados en el establecimiento, luego de un infructuoso intento por retornar a sus hogares producto del nuevo frente de mal tiempo.

Barría indicó que durante su permanencia en los hospedajes transitorios, los niños han  recibido sus comidas diarias completas gracias al Programa de Alimentación de Emergencia de Junaeb, a la espera de poder volver a sus casas a pasar las vacaciones de invierno.

“Afortunadamente algunos niños ya pudieron retornar junto a sus familias luego de quedar imposibilitados de continuar camino a sus hogares producto el corte de caminos interiores, situación que está siendo subsanada gracias al trabajo coordinado del Comité de Emergencia del Gobierno que desde el primer día ha desplegado sus fuerzas en la zona cordillerana. Mientras tanto, Junaeb continúa entregando su servicio a los siete niños que quedan en el albergue de la Escuela Fronteriza”, puntualizó Ricardo Barría.

El director regional de Junaeb manifestó su satisfacción por la labor realizada por la Institución durante los días en que les ha correspondido proporcionar comida caliente a las personas damnificadas por el terremoto blanco y a su vez reiteró que el Programa de Alimentación de Emergencia estará operativo durante el tiempo que sea necesario“estamos preparados para recibir más albergados si se necesita, con alimentación disponible de inmediato, ya sea en Lonquimay o en  las comunas que lo requieran. Las bodegas están preparadas, como siempre, con todos los alimentos no perecibles que se pudieran necesitar".

Finalmente, Ricardo Barría  agregó que durante esta jornada al igual que el martes, un equipo de organismos de Gobierno visitará en terreno a las familias damnificadas de Curarrehue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario