La costa se prepara para recibir a turistas

clip_image001Deliciosa y especial gastronomía basada en productos del mar, además de todas las comodidades para recibir a turistas nacionales y extranjeros esperan en la comuna de Saavedra.

Sus privilegiados y únicos paisajes, mezcla de río, lago y mar, se unen a variados panoramas, que van desde disfrutar de sus distintos tipos de playas, degustar su inigualable y abundante gastronomía, conocer las múltiples alternativas de ecoturismo o adentrarse en la cultura de los primeros habitantes de este rincón del país, a través del etnoturismo.

 

ACTIVIDADES

Pero sin duda lo que por estos días ocupa la atención de la comunidad y los veraneantes es la variada parrilla de actividades preparadas para hacer aún más atractiva la estadía en la zona costera de La Araucanía. Es así como este viernes 11 de febrero, Puerto Saavedra se vestirá de gala para celebrar la Sexta Versión del Festival de la Voz: "Puerto: Una canción".

El certamen es sólo la antesala de lo que se vivirá el sábado, cuando los visitantes disfruten de la ya reconocida, Feria Costumbrista, además del Desfile de Carretas Típicas, para cerrar el día con la Noche Veneciana.

Para quienes quieran seguir disfrutando, el Lago Budi será el escenario para la tradicional Regata de Botes. Finalmente, el fin de semana será coronado en la localidad de Puerto Domínguez, conocida por sus esculturas gigantes de madera y por encontrarse a orillas del único lago salado de Sudamérica. Allí, la comunidad y empresarios gastronómicos degustarán junto a los visitantes el Pescado Frito más Largo de Mundo.

EL LAGO BUDI

Sin duda una ocasión imperdible para disfrutar lo mejor de la gastronomía local, junto a los "gigantes de madera" y admirando las más de 134 especies presentes en el Lago Budi, entre cisnes de cuello negro, garzas y patos silvestres. Un panorama imperdible a sólo 86 kilómetros de Temuco, para disfrutar y conocer en familia las bondades de uno de los rincones más privilegiados del país.

Por: Austral Temuco

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention La costa se prepara para recibir a turistas | Araucanía Noticias -- Topsy.com

Deja un comentario