La danza se hará presente en la comuna de Pitrufquén

La danza se hará presente en la comuna de Pitrufquén

Este sábado 8 de octubre en el auditórium del centro Cultural de Pitrufquén se realizará la "II Muestra Provincial de Danza", organizada por la "Agrupación de Apoyo a la Cultura”. En la oportunidad estará presente el director regional del Consejo de la Cultura, Benjamín Vogel Mast.

Esta actividad, cuya entrada es liberada, se iniciará a las 16.00 horas y tiene como objetivo principal la formación de audiencias en el área de la danza. Para conseguir este propósito, se exhibirán  en la ocasión diversos estilos de esta disciplina, que son cultivados en La Araucanía, habrá danza clásica, árabe, folklore, moderna-jazz y contemporánea. 

La primera versión de este evento realizada en 2010,  resultó exitosa repletando el Salón Auditorium del Centro Cultural de Pitrufquén, con más de 200 espectadores. Este año las expectativas apuntan en la misma dirección, con nuevos grupos pero manteniendo el objetivo de promover el acceso a espectáculos y contribuir así a la formación de espectadores. Se invitó  a diversas escuelas y agrupaciones vinculadas a éstas, las que en dos bloques demostrarán su talento.

Los conjuntos que subirán al escenario este año son: “Ballet Municipal” de Lautaro; Agrupación "Más Danza" de Pucón; Academia de Danzas Árabes "Al Nahir", Escuela de Danza "Pamela Lozano", Compañía "In Danzo", y como anfitriones el  "Taller de Danza y Coreografía" de la comuna de Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario