La vocación de enseñar continúa

La vocación de enseñar continúa

Hace unos días se realizó el Lanzamiento del “Programa de Voluntariado Asesores Seniors”, que tiene la finalidad de entregar apoyo escolar personalizado a niños y niñas de enseñanza básica que pertenecen a las familias del Programa Puente.

Los profesores, a cargo de las clases en su mayoría, profesionales jubilados, dedicarán dos horas a la semana, a dos menores que tengan un promedio nota inferior a 5,3 de sectores rurales y urbanos; serán reforzados principalmente en el área de las matemáticas. Los 18 estudiantes beneficiados, ya se encuentran seleccionados y listos para comenzar con el reforzamiento.

Esta iniciativa, es el resultado de un convenio entre el Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), y el Fondo de Solidaridad en Inversión Social (FOSIS), siendo desarrollado en años anteriores, con excelentes resultados.

La directora regional de SENAMA, Sara Suazo, presente en la ceremonia de Lanzamiento comentó “sin educación vamos a seguir siendo un país subdesarrollado”.

A lo cual, el director del Fosis, Pablo Artigas, señaló: “Ercilla, es una comuna que más necesita. Como Gobierno, estamos generando los espacios, coordinados con el municipio para que este programa tenga un buen final”.

Por su parte, el alcalde de la Comuna, José Vilugrón Martínez, señaló “estamos preocupados por mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna. Estoy feliz que el SENAMA , nos considere, ya que es la única comuna de la región que desarrollará éste programa. Además, de agradecer al Fosis, a través del Programa Puente y la Unidad de Intervención familiar por su aporte para que esto se realice”.

Tanto alumnos como profesores se mostraron optimistas ante los próximos meses de trabajo educativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario