Lautaro podrá tener nuevo Hospital

Lautaro podrá tener nuevo Hospital

El Hospital Dr. Abraham Godoy de Lautaro será reemplazado por otro completamente nuevo, señaló el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado junto la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría, en una reunión sostenida en la comuna en la que se evaluaba la opción de reacondicionar el actual recinto.

Descartada esta última, se piensa en alternativas de lugar, siendo la primera de ellas el sector Peu – Peu, donde ya la seremi de Bienes Nacionales analiza esta opción, en relación con un terreno fiscal correspondiente al ex aeródromo de Lautaro, del cual se requerirían dos hectáreas para levantar el nuevo establecimiento.

Cabe señalar que la directora de Salud Araucanía Sur explicó que el diseño se hará dentro del segundo semestre del presente año, dando como plazo perentorio para definir la ubicación del nuevo recinto el 30 de junio próximo.

En cuanto a las fechas estipuladas para la construcción y entrega, la autoridad sanitaria indicó que oscilaría entre 3 años y 3 años y medio.

Para Miguel Mellado, “esta es la mejor noticia que Lautaro podría haber recibido, ya que permitirá que la espera por un nuevo recinto sea mucho menor, además podrán tener acceso a servicios que actualmente no poseen y por los cuales deben viajar hasta la capital regional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario