Liga Escolar del IND llega a su fin este martes con ceremonia de premiación

 Liga Escolar del IND llega a su fin este martes con ceremonia de premiación

Las “Ligas Deportivas Escolares 2011” es un programa nuevo, que nace con el propósito de promover la actividad física y las competencias organizadas en la población escolar, lo que responde a los compromisos establecidos en el programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera denominado “Chile se pone en forma”.

Gracias a programas como este los jóvenes escolares tienen la posibilidad de mostrar todas sus habilidades motrices semana a semana, puesto que las Ligas Escolares consta de competencias permanentes, donde niños y niñas participan en equipo, con una frecuencia semanal y con una duración de, a lo menos, 3 meses durante el año escolar.

La Liga Escolar del IND que comenzó en septiembre de 2011 reunió- en La Araucanía- a más de 700 niños entre 9 y 11 años de 26 establecimientos de la región, 14 de ellos municipales y 12 particulares en competencias de fútbol varones y básquetbol mixto.

Los colegios que llegaron a esta ceremonia de clausura son en básquetbol damas, la Escuela Básica de Perquenco, Wolfang Amadeus Mozart de Padre las Casas, la Escuela 350 y la Escuela de Básquetbol de Vilcún. En varones el Instituto Claret, San Francisco de Asis y Colegio Montessori, todos de Temuco y el Wolfang Amadeus Mozart de Padre las Casas.

En el fútbol varones sólo llegan instituciones educacionales de Temuco, entre las que se encuentran el Colegio Mundo Mágico, Colegio Innov-arte, Escuela Campos Deportivos y el Colegio San Francisco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario