Liga Escolar del IND terminó con masiva ceremonia de premiación

 Liga Escolar del IND terminó con masiva ceremonia de premiación

Con la presencia del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina Magofke y el director del Instituto Nacional de Deportes, se celebró la ceremonia de clausura de la Liga Deportiva Escolar del IND que reunió a más de 100 niños que llegaron a los 4 primeros lugares entre 26 colegios de la Araucanía.

Las disciplinas que estuvieron presentes este año en la primera Liga Escolar del IND fueron el fútbol varones, y básquetbol damas y varones. Este deporte, en las mujeres los 4 primeros lugares fueron ocupados por la Escuela de Básquetbol de Vilcún que obtuvo el cuarto lugar; Escuela 350 Gorostiaga, con el tercer lugar, la Escuela de Básquetbol de Perquenco con el segundo lugar siendo el ganador el Colegio Wolfang Amadeus Mozart de Collipulli.

En el mismo deporte, esta vez en los varones, el cuarto lugar fue para Colegio Wolfang Amadeus Mozart de Collipulli; por su parte en el podio estuvo el Colegio Montessori de Temuco con el tercer lugar, seguido del Colegio San Francisco con el segundo puesto siendo el exclusivo ganador el Instituto Claret de Temuco.

En el fútbol los lugares premiados fueron la Escuela Campos Deportivos que se quedó con el cuarto lugar, seguido del Colegio San Francisco de Temuco con el tercero. El segundo lugar fuera para el Colegio Mundo Mágico y el ganador fue el Colegio Innovarte de Temuco.

El director del IND mencionó que “Esta es la primera vez que se realiza este programa en el país que movilizó a más de 700 escolares en la región y a más de 7 mil en todo el país. Dado los buenos resultados que se obtuvieron con todos ustedes, esperamos que el 2012, sea tan exitoso como este año”.

Las Ligas Deportivas Escolares

Las “Ligas Deportivas Escolares 2011” es un programa nuevo, que nació con el propósito de promover la actividad física y las competencias organizadas en la población escolar, lo que responde a los compromisos establecidos en el programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera denominado “Chile se pone en forma”.

Gracias a programas como éste los escolares tienen la posibilidad de mostrar todas sus habilidades motrices semana a semana, puesto que las Ligas Escolares consta de competencias permanentes, donde niños y niñas participan en equipo, con una frecuencia semanal y con una duración de, a lo menos, 3 meses durante el año escolar.

La Liga Escolar del IND que comenzó en septiembre de 2011 reunió- en La Araucanía- a más de 700 niños entre 9 y 11 años de 26 establecimientos de la región, 14 de ellos municipales y 12 particulares en competencias de fútbol varones y básquetbol mixto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario