Lo mejor del mountainbike regional se reunió en el Cerro Mariposa de Temuco

 

clip_image002

Cerca de 80 “bikers” de Temuco y la región tomaron parte en la Primera Fecha del Campeonato Procicles XCO Copa Municipalidad de Temuco y Dimosur, disputada el domingo recién pasado en los faldeos del Cerro Mariposa.

La exigente prueba consideró ocho categorías en competencia, con un trazado de entre 2 y 3 kilómetros, sobre un circuito muy técnico que a la postre marcó diferencias en la conducción y resultados.

En la categoría elite, el ganador fue Álvaro Pino, quien con un fuerte ritmo de carrera se quedó con el primer lugar, siendo escoltado por Gonzalo Mardones y Daniel Iturrieta, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría master “A” el triunfador de la primera fecha fue Pablo García. En master “B”, Marcelo Urra se quedó con los laureles y en master “C” Daniel Iturrieta logró la victoria.

Felipe Arancibia ganó la serie infantil, mientras que en la misma categoría, pero en damas, la triunfadora fue Camila Villablanca.

La serie debutantes tuvo un buen número de participantes, donde Mario Sepúlveda se quedó con el primer puesto. En amateur, hizo lo propio Eduardo Muñoz. En la categoría juniors, el puconino Sebastián Sánchez demostró toda su calidad en el circuito temuquense. Lo mismo realizó la experimentada villarricense Valerie Coxhead, quien una vez más cruzó la meta en primer lugar.

Para Jorge Mariman, encargado de Deportes de la Municipalidad de Temuco, la competencia fue todo un éxito y dijo que “la gestión del alcalde Miguel Becker seguirá apoyando distintas disciplinas en la comuna, para seguir haciendo de Temuco una ciudad donde se viva el deporte en todo su esplendor”.

La segunda fecha de esta atractiva competencia se disputará el próximo 23 de abril, en un circuito aún por definir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario