Loncoche: escuelas y liceos se comprometen a impulsar políticas preventivas

Loncoche: escuelas y liceos se comprometen a impulsar políticas preventivas

Con el objetivo de fortalecer las políticas en los establecimientos educacionales de Loncoche, CONACE y el municipio local firmaron un compromiso con los liceos y escuelas de la comuna para aumentar los contenidos preventivos en los espacios pedagógicos.

El acuerdo fue suscrito por las escuelas Egón Keutmann, Alborada, Araucanía y los liceos Andrés Bello y Padre Alberto Hurtado.

De esta manera, los establecimientos se comprometen a desarrollar en conjunto con el CONACE-Previene de Loncoche actividades en temáticas de prevención de drogas y alcohol. Además, se trabajará en capacitar a directivos y docentes en detección precoz.

La actividad contó además con la participación del Alcalde de la Comuna, Ricardo Peña, el Coordinador Regional de CONACE, Claudio Pérez, la Directora del DAEM, Clotilde Melo y las Directivas de Centros de Padres y Apoderados.

Al finalizar la actividad, el Coordinador Regional de CONACE, motivó a los establecimientos educacionales y al municipio a presentar proyectos de prevención para optar a los fondos concursables. Cabe recordar que el 18 de mayo finaliza el plazo de postulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario