Los jóvenes de La Araucanía celebran su día con diferentes actividades

Los jóvenes de La Araucanía celebran su día con diferentes actividades

Agosto es el mes de la Juventud, y en La Araucanía la fiesta es en diferentes comunas, Lautaro, Collipulli, Angol, Renaico y Temuco son algunas de las ciudades que han tenido y tendrán show y fiestas programadas para celebrar a los jóvenes en este año, que además es el Año Internacional de los Jóvenes.

En Temuco, el viernes 12 de agosto recién pasado se dio el pie inicial a las celebraciones con un Show en la Plaza Teodoro Schmidt, donde agrupaciones de música de la región, como La Gran Cábala, la Agrupación de Cheerleaders de La Universidad de la Frontera, junto a la Estudiantina de la misma casa Universitaria, la cantautora Catherine Brevis desde Angol, la Agrupación Folclórica Sombrero y Espuela de Temuco y desde Santiago la Agrupación musical Zapatilla Social Blues, que trajeron toda la excelencia del género musical del blues desde los bares santiaguinos.

La actividad fue desarrollada en conjunto entre el INJUV y la Universidad Santo Tomás de Temuco. Además el INJUV lanzó en la oportunidad su Fondo Concursable AMOver Chile, que tiene destinado 11 millones de pesos para La Araucanía y al que puede postular toda organización social sin fin de lucro y con personalidad jurídica vigente. El plazo de postulación es hasta el 11 de septiembre de 2011.

En tanto para esta semana, el jueves 18 de agosto de 18:30 a 23:30 horas en el Gimnasio El Toqui de Lautaro esta preparada la Fiesta Grado 0 con la participación del famoso cantor El Gitano, quien ocupó el segundo lugar en el programa Talento Chileno de Chilevisión. La entrada es a cambio de un alimento no perecible que irá en ayuda de las personas afectadas por inclemencias del tiempo de Lonquimay. Para el viernes 19 de agosto en el Teatro Municipal de Collipulli, desde las 19:00 se presentará en un concierto totalmente gratuito el Gitano.

Cabe destacar que las actividades son generadas por las Oficinas Municipales de Juventud de cada comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario