Últimos días para participar en Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”

Últimos días para participar en Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”

Un éxito rotundo a través de Facebook ha tenido el Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu entorno” del Consejo de la Cultura. En  un mes, la iniciativa ya cuenta con más de 10 mil seguidores y 140 álbumes arriba con más de 400 fotografías participantes. La convocatoria, que ha despertado gran interés entre los estudiantes,  se extendió hasta el próximo viernes 19 de agosto, fecha en que se celebra el Día Nacional de la Fotografía.

Aunque no pueden participar, personas de México, Buenos Aires y del continente europeo se han unido a los fans del espacio online de este inédito concurso organizado por las áreas de Patrimonio, Educación y Fotografía del CNCA.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media (de entre 9 y 18 años) y se premiarán dos categorías: quinto a octavo básico, y primero a cuarto medio.  El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor, fomentando la apreciación y reconocimiento del patrimonio y su entorno, y el vínculo de la comunidad escolar con este.

Todas las imágenes recibidas están siendo exhibidas en el Facebook del Concurso, donde las 50 fotografías más votadas pasarán a la selección final del jurado. Además, los dos registros más votados por categoría obtendrán una mención honrosa.

Se premiará a los dos primeros y los dos segundos lugares por categoría. Los estudiantes ganadores, junto a su profesor patrocinante, recibirán una cámara fotográfica. En tanto, el establecimiento educacional de los ganadores obtendrá un set de libros de fotografía y patrimonio.

Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición que se realizará en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura durante octubre.

Para más información sobre la forma de participar en el Concurso de Fotografía Escolar “Captura tu Entorno”, visita  www.cultura.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario