Malleco Unido “Deporte Joven” va por el título de clubes campeones

clip_image001La rama joven de  Malleco Unido, se encuentra lista y motivada a participar del campeonato de clubes campeones, gracias a la exitosa campaña realizada durante el año 2010, logrando el primer lugar en carácter de invicto.

El triunfo les otorgó el cupo para participar en la competencia que inicia este fin de semana cuyo sorteo ya se realizó de acuerdo al siguiente calendario: sábado 12 de marzo el quipo angolino se traslada a Traiguén y el día domingo jugara de local a partir de las 16 horas.

Sobre el tipo de campeonato, informó el presidente del club de la rama joven, Germán Fuentealba: “Este es un campeonato en el que la primera fecha se juega sábado y domingo, y en esas jornadas inmediatamente de los 64 clubes solo continúan 32 participando. Después continúa semana a semana, pero también con sorteo”.

Fuentealba comentó además que no existe relación entre Malleco Unido Deporte Joven y Club de Deportes Malleco Unido, puesto que en el club se trabaja con jóvenes desde los 12 hasta los 20 años. “El plantel que va a representar a Malleco es bastante joven, ya que existen cinco jugadores de 17 años, uno de ellos los cumplió recién la semana pasada, y el resto son jugadores de 18, 19 y 20 años”.

El presidente recalcó que es un equipo muy joven, y que trabajan además pensando en las oportunidades que pueden llegar en el año 2012, indicando que compraran los mejores jugadores que encuentren dentro de la región, pero por sobretodo dentro de la provincia.

En la posibilidad de que en algún momento Malleco Unido retome su participación en la tercera división, el representante indicó que su deseo es integrar a los jugadores en esa instancia, especificando que como mínimo serían diez jugadores. “Vamos a darles la oportunidad a los jóvenes para que se muestren en un medio más competitivo”, dijo.

Consultado respecto a las expectativas que mantiene el plantel en la participación del campeonato, manifestó que el año anterior se esforzaron por lograr las metas realizadas, así como también en lo que va del año esperan mantener el mismo nivel.  “Hicimos una celebración con los jugadores, y cuando observaron las cuatro copas existentes… dijeron ¡aquí nos falta una!, así que nosotros vamos con toda la ilusión de hacer una buena presentación y queremos llegar a ser campeones”, concluyó Fuentealba.

Por: Noticias de Malleco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario