Mamás recibieron una grata sorpresa

Mamás recibieron una grata sorpresa

Gracias a las gestiones de la gobernación de Cautín, más de una veintena de pacientes de la sección de maternidad del Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco recibieron atención estética de peluquería y manicure al interior del centro asistencial.

Fueron más de una veintena de madres quienes recibieron una inesperada, pero grata visita la mañana de este lunes. Luego de las coordinaciones realizadas por la Gobernación de Cautín, las profesionales de la prestigiosa academia de Peluquería Patricia Vergara llegaron hasta el cuarto piso del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez para atender a las pacientes de la sección de Maternidad del centro asistencial

Una a una fueron llegando al sector habilitado especialmente para la actividad, sorprendidas, pero a la vez agradecidas de la preocupación de la autoridad provincial. Claudia Martínez recibió a su hijo el pasado fin de semana. A pesar de la felicidad de dar a luz, reconoce que es extenuante, por eso esta inédita iniciativa le permite "sentirse mucho mejor, porque te atienden”. La joven madre reconoce que la principal preocupación se centra en los recién nacidos, por lo que, para ella, “es súper bueno, es estimulante, y ayuda a que uno se sienta mucho mejor” este tipo de operativos. “fue un grata sorpresa", finalizó.

Para el director del Hospital Regional, Pablo Ibarra "es una experiencia innovadora venir a darle un servicio a nuestras mamás”. Agrega que “es apuntar a lo que es el seno del beneficio hospitalario, porque las mamitas muchas veces tienen el primer apego con la atención hospitalaria cuando tienen sus hijos y, si les brindamos este servicio, para ella es mucho mejor".

En definitiva, atención de peluquería y manicure dispuesta para todas las pacientes que, luego de dar a luz, deben permanecer en el centro asistencial preocupadas exclusivamente de sus neonatos, en un sector habilitado con todas las comodidades para atenderlas adecuadamente. Gestiones realizadas por la Gobernación de Cautín dentro de la preocupación permanente de apoyar a las personas más vulnerables. El Gobernador, Miguel Mellado, llegó personalmente a saludar a las mamás para entregarles “este regalo para ellas quienes, una vez que se convierten en madres, dejan de preocuparse de sí mismas, para dedicarse a sus hijos”. La máxima autoridad provincial indicó que este tipo de operativos “mejora la calidad de atención que queremos para nuestros centros asistenciales y de la salud de nuestro país. Prueba de ello es la ampliación del post natal y, así como hoy llegamos acá para entregar esta muestra de afecto a estas jóvenes madres seguiremos permanentemente preocupados de atender a quienes lo requieran”.

Finalmente, el Gobernador de Cautín no descartó que este tipo de operativos continúen realizándose.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario