Masiva participación de escolares en primera fecha del Cross Country

Masiva participación de escolares en primera fecha del Cross Country clip_image006

Cerca de 300 estudiantes, de ocho escuelas y colegios de Temuco participaron en la Primera Fecha del Campeonato de Cross Country Escolar, iniciativa que organizó el Municipio a través del Departamento de Deportes y Recreación.

La competencia se desarrolló en dependencias del Parque Estadio Germán Becker, donde los participantes debieron cubrir diversos trazados de acuerdo a sus edades.

Para Jorge Mariman, encargado del Departamento de Deportes y Recreación del Municipio, el evento se cumplió a cabalidad, respondiendo los establecimientos educacionales al llamado de seguir fortaleciendo la actividad física en la comuna, partiendo por ende de los niños y jóvenes.

Resultados

En la primera fecha de este campeonato de cross country, se pudieron apreciar buenos tiempos en cada una de las categorías. Ejemplo de ello, se registró en preparatoria damas (1998-99), quienes debían completar un recorrido de 1,6 kilómetros, y donde Irinia Muñoz, de la escuela Trigales, se quedó con el primer lugar con un crono de 7 minutos y 1 segundo; siendo escoltada por Bárbara Leviman, de la escuela Villa Carolina (8’:27’’), y Elizabeth Bejarano de Campos Deportivos (8’: 32’’).

En varones, el primero en cruzar la meta fue Pablo Jiménez de la escuela Villa Carolina, quien estableció un tiempo de 6 minutos y 7 segundos, seguido por Benjamín Muñoz, representante de la escuela Alonso de Ercilla (6’:09’’), y Fabián Salazar, de la escuela Trigales (6’:15’’)

En la serie penecas damas (2000-01) y con una distancia de 1,2 kilómetros, el triunfo se lo adjudicó Misli Ruminot, de la escuela Standard (5’:00’’). El segundo lugar fue para Sara Cariman (5’:07’’) y el tercer puesto para Paola Muñoz (5’:13’’), ambas de la escuela Campos Deportivos.

Pablo Cárdenas, representando a la escuela Campos Deportivos, ganó de principio a fin su serie, con un crono de 4’:15’’. Jaime Celedón, de Villa Carolina, fue segundo (4’:27’’), y Joaquín Arriagada remató en tercera posición con 4’:31’’.

En la categoría mini penecas, para niños nacidos los años 2002-03, sobre una distancia de 800 metros, los ganadores fueron Francisca Garrido, de la escuela Los Avellanos (3’:02’’), y Cristóbal Baeza, de la escuela Armando Dufey (2’:56’’). En la categoría “Pollitos”, nacidos los años 2004-05, y donde debía completar una distancia de 500 metros, el triunfo se lo llevaron Francisca Leal, de Villa Carolina (3’:25’’), y Lucas Retamal, de la escuela Alonso de Ercilla (3’:10’’).

Próxima fecha

La segunda fecha de este campeonato escolar se desarrollará en el mismo recinto deportivo el próximo 24 de agosto, mientras que la tercera y última fecha, se disputará el 2 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario