Masiva participación de villarricenses en Polideportivo Comunal 2011

Masiva participación de villarricenses en Polideportivo Comunal 2011

Con una masiva concurrencia de público, compuesta principalmente por: niños y jóvenes, además de adultos y adultos mayores, estimada en unas 3 mil personas durante todo el día, se realizó este domingo en el sector de la plaza ciudadana en la Costanera de Villarrica, la Segunda Versión del Polideportivo Comunal, que fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional y materializado por la Coordinación de Deportes del Municipio local.

En la oportunidad, la ceremonia de inauguración estuvo presidida por el intendente (s) y gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado y el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quienes destacaron la importancia que tiene este evento a nivel regional y cómo este, toma fuerza y se convierte en todo un atractivo, “así que insto a las demás comunas tomar el ejemplo de Villarrica y a levantar a la Región en torno al deporte y a la vida sana”, puntualizó Mellado.

Terminada la ceremonia, se dio inicio en el sector de la plaza ciudadana una caminata en la que participaron clubes de Adulto Mayor de Villarrica e invitados de otras comunas, quienes se sumaron a este mega evento, que continuó con la gran corrida familiar. Posteriormente a las 14:00 horas se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato de Ciclismo de Montaña que se realizó por todo el sector de la Costanera, mientras que en forma paralela y en diferentes sectores se realizaban encuentros de: Básquetbol, Balón Mano, Fútbol Playa, Voleibol y Tenis de Mesa, entre otras disciplinas. Al tiempo que muchos transeúntes aprovecharon la oportunidad de hacer uso de las máquinas de acondicionamiento físico. Trabajo que fue coordinado por cuatro profesores especializados, quienes estuvieron apostados con la maquinaria en plena Costanera y brindando una gran acogida a quienes hicieron uso de los equipos, principalmente mujeres.

En otro sector de la Costanera se llevó a cabo el Campeonato Escolar de Ajedrez y en forma paralela se realizó la actividad física para discapacitados. También desde las 14:00 a 16:30 horas, se llevó a cabo una gran fiesta en la plaza ciudadana con gimnasia entretenida, la que fue desarrollada por un team compuesto por cuatro profesores de educación física del Instituto Nacional del Deporte, finalizando la jornada con un Campeonato de Break Dance, que fue organizado por la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y en el que participaron jóvenes provenientes de diversas regiones del país como: Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y de la Araucanía. Disciplina urbana que se complementó con un campeonato de “Skate” que finalmente terminó por trasladarse hasta las cercanías de la plazoleta ciudadana.

En definitiva, un evento que cada año toma más fuerza y se proyecta como algo más que un simple día de actividad física, sino como un gran atractivo turístico, principalmente por la variedad de deportes que se ejecutan, así como por el alto nivel de convocatoria que tiene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario