Materiales de construcción y calzado escolar

Materiales de construcción y calzado escolar

Esta semana dos importantes y esperadas ayudas sociales se realizaron en la comuna de Ercilla.

La primera se efectuó en la comunidad de Folil Mapu, donde los habitantes y dirigentes se reunieron en su sede social para recibir materiales de construcción como planchas de zinc, cholguán y madera; en su mayoría para forrar sus casas o mediaguas.

El alcalde comentó que “la Conadi, entregó tierras, pero no casas, viven muy mal, tenemos que tenderle la mano con muchas de sus necesidades, y dónde, todas son urgentes”, enfatizó.

Dichas entregas continuarán a otras comunidades según el grado de urgencia. Unos cinco millones se invirtieron en ésta oportunidad, con fondos municipales.

Calzado escolar

El Departamento Social de la Municipalidad de Ercilla, hizo entrega de 82 pares de zapatos a familias, en su mayoría de sectores rurales de la comuna, como Ancapi, Chacaico, Nupange, Tricauco, Butaco, Pidenco, entre otras.

“Esta ayuda está dirigida a nuestras familias vulnerables que tiene muchos problemas económicos. Es por ello que le estamos beneficiando, el departamento social revisa los casos de acuerdo a la ficha de protección social. Es una gran ayuda, los zapatos son de buena calidad y los más contentos son los niños que van al colegio” afirmó el Alcalde. Una inversión de parte del municipio de 1millón 200 de pesos.

El edil aprovechó la ocasión para destacar el bono por escolaridad asignado a las familias, Chile Solidario. Se entregará proporcionalmente según, el 85% de asistencia a clases. Una motivación más, para asistir a clases.

Las madres que recibieron los zapatos, en representación de sus hijos, se mostraron agradecidas con el Alcalde y municipio; señalando que estaban esperando dicha ayuda, según lo señalado en la entrega, por Olga Sánchez madre de 3 hijos, de la comunidad de Chequenco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario