Medallas de Oro para Ercilla

Medallas de Oro para Ercilla

Nueve estudiantes del Colegio San Francisco de Asís, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el reciente 22° Campeonato Internacional de Tae – Kwondo Araucanía, organizado por la Asociación Sokkuram, disputado en Temuco, en el Gimnasio Bernardo Ohiggins, el pasado 05 de noviembre.

Distinto fue el día lunes, cuando llegaron a clases los estudiantes con su medalla en sus mochilas; reconocimiento que luego mostraron a todo el alumnado, en un acto preparado por la dirección del colegio, sólo para ellos. Estos logros son el resultado de meses de entrenamiento en esta  disciplina antigua coreana que data del 37 antes de Cristo, llamada Tae Kwondo, cuenta su maestro Alberto Jaramillo.

Estudiantes triunfadores:

Medallas de oro: María Purrán, Ninoska Cifuentes, Fernanda Medel, Belén Alarcón, Jarold Bascuñate.

Medalla de plata: Tomás Oyarzún.

Medallas de bronce: Edith Huenulao, Soledad Calhueque, Maria Calhueque. 

Participaron en categoría Infantil, y sus edades fluctúan entre los 9 a 13 años. Es su primera competencia y llevan entrenando dos años con el maestro Alberto Jaramillo. Aunque no podía disimular su alegría por sus pupilos, destacó el apoyo prestado por la directora, hermana Isabel Monje. Y con respecto a lo vivido, en el campeonato, “ellos se sintieron como en casa, disputaron cada pelea con una correcta conducta deportiva y esto les va servir mucho, para su crecimiento personal en disciplina y respeto”, dijo, orgulloso Jaramillo.

Participaron 286 competidores de localidades de Argentina como: General Roco, Cipolleti, Junin, Neuquén, Villa Angostura y Bariloche. De nuestro país, estuvo representado Angol, Escuela Infantería de Santiago, Concepción, Ercilla, Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Loncoche, Osorno, Puerto Montt.  

Tae Kwondo, el nombre viene de una antigua disciplina coreana. La historia cuenta que se descubrieron dos tumbas en cuevas, cuyas paredes abundaban los murales pintados, en posturas de combate. Pero, como en todo arte marcial, esta disciplina no es sólo para defenderse, sino también para desarrollar cuerpo y mente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario