MOP inicia reposición del puente Chanleo

MOP inicia reposición del puente Chanleo

Obra reemplazará a un puente mecano que fue instalado por una emergencia producida en el año 2006. Inversión asciende a más de 400 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, comenzó a ejecutar las obras de reposición del nuevo puente Chanleo, ubicado en la comuna de Angol, provincia de Malleco. Así informó el director de Vialidad de la Araucanía, Miguel Canales.

El proyecto consiste en construcción de puente definitivo de hormigón, de 31 metros de longitud, el cual se ubica en el camino Angol – Vegas Blancas – Parque Nacional Nahuelbuta. Reemplazará a un puente mecano existente en el lugar, el cual fue instalado a raíz de una emergencia ocurrida en el año 2006.

Los trabajos tienen una inversión que supera los 400 millones de pesos, financiada con fondos sectoriales de Vialidad. Consideran una calzada de ocho metros de ancho, con tres vigas postensadas, obras de saneamiento, seguridad vial, entre otras.

El director regional del servicio, Miguel Canales, indicó que la reposición del puente Chanleo forma parte del programa de Mejoramiento de Puentes que el MOP, a través de Vialidad, ejecuta en La Araucanía. Destacó que “esta región tiene un número cercano a los dos mil puentes, en su mayoría de madera y con restricción de carga, por lo que este programa apunta a superar la vulnerabilidad que en esta materia tiene la red vial regional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario