Más de nueve mil personas recibirán atención odontológica en Villarrica

Más de nueve mil personas recibirán atención odontológica en Villarrica

Preocupado por la salud bucal de la comunidad de Villarrica, el alcalde, Pablo Astete firmó recientemente un convenio con el Servicio de Salud Araucanía Sur, que permitirá entregar una atención integral odontológica a más de nueve mil personas de la comuna de Villarrica, tanto de sectores urbanos como rurales. Lo anterior, a través de la aplicación de este programa en el Servicio de Atención Primaria de Salud, el que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de hombres y mujeres que por situaciones económicas no habían podido acceder a un tratamiento odontológico integral.

El convenio suscrito entre ambas entidades permitirá realizar tratamientos de mayor complejidad en los casos que sea necesario efectuar procedimientos como: Tratamientos de conducto y de prótesis. Intervenciones que se realizarán en los centros de atención de salud primaria del sector urbano de Villarrica, en tanto en los sectores rurales, la comunidad también podrá acceder a este programa bajo vía de la Clínica Dental Móvil, donde actualmente ya se realizan, extracciones y limpieza dental. Todo esto, con el fin de mantener a la población sana y bajo control de enfermedades dentales, como explicó la directora subrogante del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, Nayadeth Leigthon.

Referido al tema, el alcalde Pablo Astete junto con hacer un positivo balance en lo que va del programa, destacó la voluntad del Ministerio de Salud, para llevar a cabo esta iniciativa en Villarrica, “la que sin lugar a dudas, cambiará la vida a hombres y mujeres, especialmente quienes tendrán una nueva dentadura, pues podrán optar con mayor seguridad a nuevas oportunidades de trabajo, además de mejorar su autoestima”, enfatizó el edil.

Cabe destacar que el programa que en estos días está en ejecución, ha funcionado con la priorización dada en las listas de espera ya existentes para estos tratamientos. Trabajo que se espera finalice en diciembre próximo y cuyo costo total superaría los 76 millones de pesos, según consta en el convenio de aplicación del programa firmado con el Ministerio de Salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario