Mujeres jefas de hogar de Ercilla pasean por Valdivia

clip_image001clip_image002

21 Mujeres del Programa Trabajadoras jefas de Hogar del Serman, realizaron con el apoyo del municipio de Ercilla, un bello viaje-paseo a la ciudad de Valdivia y alrededores.

Tal como lo prometiera la primera autoridad comunal, la travesía se realizó el pasado sábado y mujeres de Temucuicui, Ercilla, Chacaico, Ancapi, Pailahueque conocieron el mar por primera vez.

Estas mujeres fueron acompañadas por las coordinadoras del programa en Ercilla y en especial, por el alcalde José Vilugrón y el director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello.

Para todos y todas; el recorrido fue Valdivia, Niebla con una visita obligada por el Castillo y Museo del mismo nombre. Pronto, el lugar más esperado por las afortunas; la playa del balneario Los Molinos.

De regreso a Valdivia el alcalde de Ercilla, José Vilugrón afirmó, su compromiso con las mujeres que participan en el programa, reconociendo que son mujeres sacrificadas por salir adelante junto a sus hijos, dónde vivir en el sector rural implica también doble sacrificio.

“Una experiencia inolvidable; junto con salir a relajarse y salir de la rutina”, comentaban las Jefas de hogar del sector rural.

Cabe recordar que éste programa se lleva a efecto gracias a un convenio entre la Municipalidad de Ercilla y Sernam.

Las encargadas del Programa en Ercilla, las profesionales, Jimena Villena y Claudia Flores, coincidieron en que el motivo del viaje es para que las mujeres sean capaces de conocer y relajarse. De dueñas de casa a jefas de Hogar y hoy, con el apoyo del Programa, poco a poco, se están convirtiendo en excelentes emprendedoras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario