Mujeres se ejercitan en Ercilla con clases de aerobox, baile entretenido y pilates

clip_image002clip_image003

Más de 40 mujeres de Ercilla comenzaron a asistir dos veces por semana al gimnasio de la comuna para hacer ejercicios en clases de aerobox, baile entretenido y ejercicios localizados a través de pilates, guiadas por una profesora de educación física.

Se trata del “Convenio Mujer y Deporte”, firmado el 30 de marzo por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la junta de vecinos Raúl Cáceres, representada por su presidente Sergio Acuña, quien se mostró asombrado por el gran número de asistentes a las clases. “El objetivo del proyecto se cumple a cabalidad; con las damas manifestando su espíritu por el deporte y aprovechando sus ratos libres”, comentó Acuña al asistir a una de las convocatorias.

El proyecto se desarrollará entre abril y noviembre y compromete un costo aproximado de un millón de pesos que se invertirán en la compra de un equipo de música, honorarios para la profesional y posiblemente se integren nuevos elementos deportivos.

Cabe mencionar que esta iniciativa es administrada directamente por el IND regional, siendo el papel del municipio de Ercilla el fiscalizar que la actividad se desarrolle correctamente.

“Estoy muy contenta con la asistencia, sólo espero que sean constantes, ya que en temporada de invierno, baja considerablemente. Pero, lo que más destaco, es que es gratuito”, señaló a profesora de educación física, Paola Callupán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario