Municipalidad de Nueva Imperial y ajedrecistas locales consiguen establecer nueva plaza para el deporte ciencia

clip_image001

Todo un éxito fue el Torneo de Ajedrez realizado en el Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial, evento que fue reconocido tanto por jugadores y dirigente asistentes a esta Semifinal Sur como uno de los mejor organizados en el país y que incluso supera a los últimos tres nacionales en organización.

Esta actividad se enmarca en los “Primeros Juegos Deportivos Nacionales: Desde el Corazón de La Araucanía, Nueva Imperial 2011” organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial, que otorgó tres cupo para el Nacional de la especialidad a realizarse en Santiago en fecha próxima. Evento que – a juicio de los competidores y organizadores -  abre un nuevo espacio para los amantes del deporte ciencia, donde el municipio Imperialino se compromete con el desarrollo de los jóvenes talentos de la comuna y la región al ofrecer una nueva plaza.   
En la ceremonia de clausura estaba presente la administradora municipal en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, Marisa Sandoval Seguel, los concejales Adán Ancamil y Xenia Morales, el vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez (FENACH) y tesorero de AJETECH, César Guirriman Burdiles, miembros de la Corporación Municipal de Deportes, directores del club de  ajedrez de Nueva Imperial.
De esta manera se procedió a entregar los estímulos a quienes resultaron ganadores de este Torneo Semifinal Sur de Ajedrez, que entregó como premio en dinero en efectivo 1 millón de pesos entre todas las categorías. Así quienes consiguieron los tres primeros lugares en categoría OPEN y cupos para el Nacional de Ajedrez fueron, Pablo Salinas Herrera en el tercer lugar y $80.000, el segundo puesto fue para Hugo López Silva y $150.000, y la primera ubicación de este certamen ajedrecístico lo consiguió Iván Vargas Maliqueo, quien se hizo acreedor de $300.000 y una noche de estadía en el Hotel Casino Dreams de Temuco. clip_image002
En esta jornada clasificatoria sur se premio además como mejor Dama a Maiza Soto Toro, como mejor jugador local Álvaro Martínez Muñoz, Mejor Sub 14 a Gonzalo Sánchez Sandoval, Mejor Sub 18 Marco Tobosque Romero. En Sub 2000 ELO Nacional se destacaron en el quinto lugar Diego González, cuarto lugar Tito Mardones Anguita, tercer lugar Andrés González Orellana, segundo lugar Carlos Squella Lavin, y primer lugar fue para José Carmona Rosales. En tanto en la categoría Sub 2200 ELO Nacional, se premió en el quinto lugar Lorenginis Bert Contreras, cuarto lugar Daniel Henríquez Pacheco, tercera ubicación Sergio Vera Soto, segundo puesto Elizardo Riffo Paz, y el primer lugar Martín Díaz Vázquez.
Finalmente se sorteó entre los participantes un pasaje ida y vuelta gentileza de la Aerolínea Lan Chile, Liz Olivares Retamal de la ciudad de Puerto Montt, joven ajedrecista de 9 años.

Por: El informador digital

1 comentario

Deja un comentario