Municipalidad de Villarrica conmemoró Día Mundial del Turismo

Municipalidad de Villarrica conmemoró Día Mundial del Turismo

Con la presencia del alcalde, Pablo Astete; además de los representantes de organizaciones comunitarias, sociales y empresarios turísticos de la comuna de Villarrica, se realizó este martes en el balneario de Licán Ray, la celebración comunal del “Día Mundial del Turismo”.

En esta actividad que se llevó a cabo en uno de los salones del centro de eventos turísticos “El Conquistador” de esa localidad, se destacó la importancia que tiene en el desarrollo de los países el Turismo, como una de las industrias que más recursos genera y la más potente en cuanto a la generación de empleos. Mano de obra que cada vez requiere de mayor especialización para la atención del exigente turista tanto nacional, como extranjero.

Referido a esta conmemoración, Pablo Astete manifestó que Villarrica se vislumbra como uno de los centros turísticos más importantes de la Región de la Araucanía, y para ello, el Municipio está trabajando en el diseño de variados proyectos que permitirán el desarrollo de la comuna a mediano y largo plazo. La autoridad comunal agregó que “como Municipio tenemos una visión clara del desarrollo del Turismo de la comuna y particularmente de lo que se debe hacer en nuestro principal balneario como es Licán Ray”, haciendo alusión a la elección de este destino para desarrollar el acto conmemorativo.

En la oportunidad, los representantes del Departamento de Turismo local dejaron en claro que ya existe un instrumento de desarrollo integral del territorio y que es la planificación de promoción del Turismo. “Una visión que se ha construido con la participación del equipo municipal y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad”, agregó Astete.

De igual forma, se ha estado trabajando con Sernatur el denominado Pladetur, que es un instrumento que muestra estrategias claras de lo que será el Plan de Desarrollo Turístico para toda la comuna. Momento donde la autoridad aprovechó de instar a los empresarios a trabajar con mayor fuerza y convicción en pos del desarrollo del territorio, “pues están dadas las condiciones para ser uno de los destinos más importantes del sur de Chile, pero para ello se debe trabajar unidos”, puntualizó.

El equipo de Turismo citó algunos de los esfuerzos en materia de difusión, como la participación en muestras internacionales como: FIT que cada año se realiza en Buenos Aires – Argentina y donde se ha participado en dos años consecutivos, además de la Feria Vyva de Santiago. Momento donde agregaron que este año y por primera vez el destino Villarrica estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Río de Janeiro.

Cabe destacar que como todos los años, el Municipio en manos del alcalde Pablo Astete hizo entrega de una distinción al empresario más destacado del año, que en este caso recayó en Konrad Jacob de la empresa Aurora Austral Patagonia Husky , por su destacado aporte al desarrollo turístico de la zona. El empresariado emocionado manifestó que para él, esta distinción es una grata sorpresa que no esperaba y que sin lugar a dudas, le da más ánimo para seguir trabajando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario