Municipio de Pucón desarrolla proyecto de mejoramiento de áreas verdes

 

clip_image002

Pucón se caracteriza por ser un destino que lucha por la protección del medio ambiente y la conservación del patrimonio natural, columna vertebral del  desarrollo del turismo,  principal actividad económica de la ciudad.

Es por esto, la ejecución de un ambicioso proyecto se que desarrollará, en las próximas semanas, en el sector de la intersección de las calles Brasil y Ansorena, proyecto que potenciará la protección de un boldo que tienes más de cien años de vida, para ello además se intervendrán las cuatro esquinas de esta intersección arterial para resaltar su presencia , contando en el diseño con  jardinera, áreas con adocretos, asiento con durmientes, cámaras para el soterramiento de cables y el cierre perimetral del boldo con una elevación de su jardinera para proteger sus raíces y evitar su deterioro por el transito del sector que hoy le afecta.

De esta manera se cumple con la protección de estos  árboles patrimoniales de Pucón. Otro ejemplo, es el eucalipto que se encuentra al final de la calle Lincoyán  junto al gran hotel Pucón, de una altura impresionante, siendo atracciones para los turistas. Árboles que son mudos testigos por cientos de años de la evolución de la ciudad.

En esta esquina transitan miles de turistas al año para sacar fotografías del Volcán Villarrica,  debido que esta no sufre el impacto de cables aéreos los cuales están soterrado, dando una vista limpia del macizo al momento de tomar una fotografía de recuerdo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario