Municipio de Temuco puso la primera piedra de Parque Costanera del Cautín en sector San Antonio

Municipio de Temuco puso la primera piedra de Parque Costanera del Cautín en sector San Antonio

 

El alcalde Miguel Becker encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra del Parque Costanera del Cautín, proyecto urbano que pretende cambiar el rostro al sector San Antonio de Temuco.

La actividad se desarrolló en el sector de la cancha Los Boldos, y en ella participaron además el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado; el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Aravena, además de vecinos y dirigentes de esta populosa zona de la capital regional.

La iniciativa implica la intervención en cerca de 52 mil metros cuadrados para la construcción de un parque que incorporará canchas de fútbol, mobiliario urbano, áreas verdes, plazas, ciclovías y obras de iluminación por un monto cercano a los mil 200 millones de pesos, lo que mejorará integralmente la calidad de vida de unas 30 mil personas, que se verán directamente favorecidas con este proyecto.

Los fondos para las obras – que son ejecutadas por la empresa contratista Campos y Henríquez Limitada y que concluirán en junio del próximo año- fueron aprobados en julio último por el Consejo Regional, que evaluó positivamente el proyecto diseñado por la dirección municipal de Planificación, que busca – con esta iniciativa- recuperar espacios públicos que beneficien a toda la comunidad.

En el lugar, el alcalde Miguel Becker expresó que “hemos querido poner las primeras piedras cuando las obras ya han comenzado a ejecutarse. Son mil 200 millones de pesos en inversión para estos casi 52 mil metros cuadrados de intervención, donde va a haber dos canchas de fútbol, más un estadio de pasto sintético y un parque recreativo. Desde ya hacemos un llamado a cuidar los espacios que vamos a ir entregando a la comunidad”, puntualizó el edil.

En tanto, el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, sostuvo que “esta iniciativa le aporta algo turístico y belleza a la ciudad. Lo más importante es que comenzamos desde aquí a mirar de frente al río Cautín, lo que nos provoca una tremenda emoción. De esta forma, estamos dando un valor agregado a la ciudad, con este parque, el tercer puente y la segunda vía que va a tener la Costanera”.

Para Manuel Aravena, presidente de la Comisión Social del Core, “lo más importante de este proyecto es que en un sector muy popular se está rescatando un espacio público que hasta el día de hoy era un sitio eriazo e inseguro, y que va a convertirse en un hermoso

Parque Costanera, que va a complementar las obras de la Avenida, y que va a significar para muchos niños, jóvenes y la familia, la posibilidad de disfrutar de este lugar como se lo merece la gente de Temuco”.

Agradecidos

Los vecinos y dirigentes del sector agradecieron las gestiones de las autoridades para hacer realidad este parque, que mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes. José Nahuel dijo que “me parece bien esta obra, es excelente. Le va a servir a los jóvenes que muchas veces se involucran en problemas”.

Sandra Neira, vicepresidenta del sector Villa Nehuén, manifestó que “esperamos este proyecto por muchos años, y estamos contentos porque vamos a tener una tremenda plaza y canchas, para los niños, la gente adulta y los ancianos”.

A su vez, José Galaz indicó que “aquí va a haber un lindo estadio para la gente mayor y los niños. Yo los he visto jugando en el barro, por lo que me alegro por este adelanto”.

Finalmente, Elena Alarcón expresó que “es muy bueno lo que están haciendo acá, para que se entretengan los niños. Nosotros esperamos esto por años, y ahora se está concretando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario