Municipio de Villarrica celebró a sus Adultos Mayores

Municipio de Villarrica celebró a sus Adultos Mayores

Con una once de camaradería y una tarde entretenida, alrededor de 200 adultos mayores celebraron su día este martes en la comuna de Villarrica. Una actividad organizada por el Municipio lacustre y que se realizó en el salón de eventos de Kolping Chile. Encuentro donde estuvo presente el alcalde, Pablo Astete, quien junto con saludar a los homenajeados se dio el tiempo para compartir gratos momentos junto “a quienes fueron parte del desarrollo de la comuna, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, y que bien merecen este reconocimiento”, como comentó el edil en su intervención, previa a la entrega de diplomas a los mejores compañeros de cada una de las agrupaciones de presentes y quienes fueron elegidos por sus propios pares.

Una actividad que ya es toda una tradición en Villarrica, como explicó la asistente social y encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, quien agregó que esta fiesta se realizó en coordinación con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica y donde las palabras de reconocimiento se repitieron constantemente durante la ceremonia. “Los Adultos Mayores no sólo deben ser queridos y reconocidos en el mes de octubre, sino cada día del año y es justamente lo que nosotros queremos hacer, expresarles nuestro cariño y afecto”, agregó el edil en su intervención, quien finalizó sus palabras destacando la alegría y entusiasmo de este segmento de la población con quienes renovó sus votos de apoyo constante, tanto en los diferentes talleres realizados en la comuna como: el tango, folclor y teatro, así como en las demás iniciativas donde participan como representantes y embajadores de nuestra comuna, haciendo clara alusión al trabajo del Coro Polifónico de Adultos Mayores de la comuna lacustre, el mismo que ya prepara para algunas semanas más un importante encuentro binacional.

Cabe destacar que en este encuentro asistieron adultos mayores de las diferentes agrupaciones rurales, entre ellas: Liumalla, Los Guindos, Molco, Licán Ray y Ñancul, además de todas las agrupaciones de Villarrica urbano, quienes terminaron bailando al ritmo de la música que una vez más estuvo a cargo del profesor y cantautor local, Álvaro Miranda, el propio alcalde Pablo Astete y el doble chileno de Pedro Fernández. Uno de los artistas más queridos en la comuna y quien siempre acepta gustoso las invitaciones del Municipio local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario