Municipio de Villarrica intensifica fiscalizaciones sobre botaderos de escombros

Municipio de Villarrica intensifica fiscalizaciones sobre botaderos de escombros

Tras una reunión que hace algunos días convocó a un equipo de profesionales de la Municipalidad de Villarrica, encabezados por su alcalde, Pablo Astete y los vecinos de Villa Cordillera, perteneciente a la Segunda Faja al Volcán, esta entidad pública generó una serie de visitas inspectivas a algunos puntos donde los vecinos acusan el acopio ilegal e indiscriminado de escombros.

Esta situación donde habría responsabilidad de algunas empresas constructoras, significó la notificación de parte del Municipio a sus representantes. Acto que además fue apoyado por las gestiones realizadas desde la misma, Administración Municipal, donde se tomó contacto con los empresarios para conocer su versión de los hechos y solicitar los permisos correspondientes. Referido a este tema, el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, explicó que de no solucionarse a la brevedad esta situación, se tomarán nuevas medidas, donde no se descarta infraccionar a quienes aparezcan como responsables de estos acopios.

Según lo explicado por los vecinos, “hay una empresa constructora que está trabajando cerca del sector y bota escombros sin los permisos correspondientes en la parte posterior de la villa, ocasionando problemas de insalubridad con la aparición de ratones cerca de las viviendas”, además acusan la ocupación de un lugar que hasta la fecha era usado por lo niños más pequeños para jugar fútbol y recrearse tras sus horas de estudios.

Seguridad una tarea compartida

Las solicitudes de la directiva, también alcanzaron a otros temas referidos a seguridad, manifestando el mal funcionamiento de dos focos de iluminación existentes en el lugar. Materia donde Astete se comprometió a dar seguimiento a estos temas y brindar lo antes posible una solución para tranquilidad de los vecinos, no sin antes explicarles que este tipo de tareas deben ser realizadas en conjunto entre el Municipio y la comunidad.

Cabe destacar que en esta visita la primera autoridad comunal se hizo acompañar por la encargada de la Egis Municipal, Sandra Saravia; el director de la Secplan, Cristian Vergara; además de la encargada de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, quienes respondieron las diferentes interrogantes de los pobladores, al tiempo que tomaron nota de las denuncias efectuadas por los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario