Municipio de Villarrica intensifica operativos de limpieza

Municipio de Villarrica intensifica operativos de limpieza

Con un amplio despliegue que ha involucrado tanto a personal municipal, como a los funcionarios de la empresa prestadora de este servicio, L´Arcobaleno, el Municipio de Villarrica comenzó esta semana un completo y masivo operativo de limpieza. Tareas que se focalizaron principalmente en los sectores céntricos y algunas calles específicas como Epulef, hacia la salida a Pucón; Avenida Pedro de Valdivia, desde el Mirador Canela y en toda su extensión; además del sector del cementerio, entre otros.

En definitiva, una serie de puntos donde los funcionarios realizaron tareas de corte de pasto, podas y despeje de micro basurales. Una labor que se ve intensificada con la cercanía a las festividades de fin de año y en particular, con el próximo feriado santo, donde los esfuerzos no sólo se han focalizado en el Cementerio Municipal, sino que también en otros importantes puntos como la misma costanera, que ahora está convertida en el gran centro de encuentro dominical de los villarricenses.

Cabe destacar que estas tareas que están siendo ejecutadas por el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio son complementarias a los trabajos ya ejecutados en los meses anteriores, referidos a plantación de especies arbóreas y donde el Municipio dio un mensaje claro de querer convertirse en la comuna “pulmón” de la Araucanía.

“La idea es poder tener nuestra ciudad lo más bella posible, tanto en primavera como en el verano que se nos avecina”, agregó el alcalde Astete, quien ha seguido muy de cerca estos trabajos, al tiempo que extendió un llamado a la población a colaborar con las labores de limpieza, ordenando sus antejardines y evitando sacar ramas y escombros a la calle, sin previo aviso al Municipio para la extracción de estos desechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario