Nueva promesa del deporte villarricense.

Muy contenta se encuentra Carolina López, joven deportista de Villarrica, tras la destacada participación que logró en la Corrida 10 kms. y 5kms., que se desarrolló el domingo en Licán Ray.

clip_image002

En la competencia organizada por el Club Deportivo Newen, se encontraban deportistas de diversas partes del país y entre ellos se encontraba Carolina, quien con sus cortos 15 años y poca experiencia en competencias, logró el segundo lugar en la general y el primer lugar en la categoría 14-15.

Según indicó la deportista la carrera fue difícil ya que había muchos competidores y no tenía muchas esperanzas de lograr un lugar, pese a ello le fue muy bien.

Carolina López, es alumna de segundo año del Colegio de Humanidades y sólo hace muy poco tiempo descubrió su potencial para el deporte. “El año pasado comencé a practicar triatlón, bajo la dirección del profesor Bruno Hernández y ahora que estoy más preparada estoy empezando a competir”.

Muy entusiasmada cuenta que trabajará duro durante todo el invierno entrenando para avanzar y dedicarse más adelante en un cien por ciento al deporte, ya que por el momento deberá compatibilizar sus prácticas con los estudios.

Su próxima carrera es este domingo y se denomina Triatlón Cañete, debido a ello deberá viajar para tener una nueva experiencia y ojalá lograr buenos resultados. Frente a esto la deportista manifestó su preocupación por los recursos económicos, ya que según indicó practicar deporte es muy caro, hasta el momento sólo sus padres son su principal apoyo  y espera conseguir auspiciadores para representar a la comuna. 

“Espero seguir compitiendo este año en todos los eventos, llegar a ser campeona nacional de triatlón, ingresar a la federación y estudiar nutrición especializada en deportistas, para ello tengo que entrenar a full”, indicó finalmente Carolina haciendo mención a sus metas y sueños.

Por: Correo del Lago

3 comentarios

Deja un comentario