Nuevos paraderos de locomoción colectiva tendrá centro de Villarrica

Nuevos paraderos de locomoción colectiva tendrá centro de Villarrica

Ordenar los paraderos de taxis colectivos y microbuses en el sector céntrico de la ciudad, es una de las propuestas que fueron planteadas por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y el director de tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, en una reciente reunión realizada con los dueños y representantes legales de la locomoción colectiva de esta comuna lacustre.

La actividad realizada durante los últimos días en el Municipio, fue catalogada como todo un éxito por Muñoz, quien comentó que se lograron importantes acuerdos con respecto al ordenamiento de los paraderos de estacionamientos de los taxis colectivos y de los microbuses. De acuerdo a lo dado a conocer por el titular de Tránsito comunal, la idea es mejorar los paraderos de la locomoción colectiva, permitiendo a su vez alivianar el flujo automovilístico que se incrementa una vez que comienza a mejorar las condiciones climáticas y en forma especial, en temporada estival, donde se incrementa notablemente el parque automotriz en la comuna. El profesional, agregó que además se mejorarán los estacionamientos que existen entre las calles Aviador Acevedo y Saturnino Epulef, de tal forma de dar mayor seguridad a quienes hacen uso de la locomoción colectiva en Villarrica en esos puntos.

Por su parte, el representante legal de la línea de taxis colectivos número 3, Ramón Jiménez, explicó que “como gremio estamos de acuerdo con la propuesta del Municipio de que haya un orden en el tema de la locomoción colectiva en Villarrica. Este es un tema fundamental”, agregó, al tiempo que manifestó la excelente voluntad del gremio a participar de esta iniciativa.

Finalmente, tanto Jiménez como Muñoz, acordaron la realización de una nueva reunión para los próximos días, de manera de detallar aún más los recorridos y los puntos a intervenir. Todo con la finalidad de generar un cambio positivo y donde los principales beneficiados sean los usuarios de este tipo de transporte en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario