Original campaña viral para nuevas carreras de la salud en Temuco

Original campaña viral para nuevas carreras de la salud en Temuco

(Video Making Off:  http://www.youtube.com/limbocomunicaciones#p/u/9/w7mt6DcilR8)

Gran expectativa se generó en el mundo web regional, tras revelarse un video-mensaje grabado hace medio siglo y que recién fue descubierto. En dicho video –que puede ser revisado en el sitio www.iniciativachin.cl– se daba a conocer un proyecto iniciado en 1959 y que buscó transformar a la capital de La Araucanía en la ciudad universitaria más importante de Chile.

Lo cierto es que más allá de las coincidencias con la realidad, se trató de una campaña viral iniciada entre los más de mil funcionarios de la Universidad Católica de Temuco, quienes publicaron dicho mensaje en sus respectivos perfiles de facebook y twitter, además de reenviarlo por mail.  Así, en sólo unos cuantos días, el video alcanzó más dedos mil reproducciones, además de acumular miles de visitas y menciones en la web.

"La idea era comunicar la apertura a las carreras de la salud de una manera distinta, innovadora y alegre. Ello, en el marco de nuestro aniversario número 52, por lo que decidimos acoger la propuesta hecha por la agencia LIMBO, para informarle primero a nuestro público, a través de sus propios perfiles web, lo que derivó en una gran aceptación y acogida", destacó José Venegas, director de Comunicación y Marketing de la Universidad Católica de Temuco.

Para lograr el efecto deseado, el video se ambienta en 1959 y muestra a un doctor en un laboratorio, explicando cómo será el proyecto y cómo se predice el futuro.  Todo ello de manera divertida e intrigante: el formato emula a la famosa serie LOST, “donde un investigador va revelando pistas de la Iniciativa Chin y finalmente se produce un remate sorprendente y divertido; en ese sentido, superamos las expectativas del cliente, pero también logramos una pieza audiovisual interesante para todo público, a muy bajo costo, por el hecho de utilizar el contagio viral", señaló el publicista Carlos San Martín, productor de la agencia LIMBO Comunicaciones, responsables de la creativa campaña.

El original mensaje aún puede ser visto en el sitio web www.iniciativachin.cl donde además se exhiben todos los anteriores video-aniversario de la Universidad Católica de Temuco, quienes de esta forma sorprendieron a la comunidad local, al anunciar de manera distinta un hecho tan importante como es la apertura de nuevas carreras vinculadas al área de la salud.

"Con la creación de seis carreras nuevas, no sólo se llena un vacío en la región, sino que además se marca un hito para nosotros como universidad, al seguir creciendo y haciendo historia, lo cual debía comunicarse manera creativa e innovadora", concluyó José Venegas.

Los detalles más inéditos de esta original campaña además pueden ser revividos a través de un video making off que circula en You Tube, donde se muestra cómo se hizo cada parte de la recreación histórica.

Video Making Off: (chascarros y cómo se hicieron las tomas)  http://www.youtube.com/limbocomunicaciones#p/u/9/w7mt6DcilR8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario