Padre Las Casas tendrá hospital de $25.000 millones en abril de 2014

clip_image002

A pesar de que $25 mil millones parece una cifra impresionante, las autoridades han calculado que ése será el costo del hospital de Padre Las Casas. Ya se han dado los primeros pasos, por lo que las coordinaciones entre Bienes Nacionales, Mideplan y Servicio de Salud, por solo mencionar algunos estamentos presentes, serán vitales para apurar los procesos de construcción.

En la tercera reunión programada, que contó con la presencia de las mencionadas seremías, el alcalde de padre las casas, Juan Eduardo Delgado, y el senador José García Ruminot, se incluyó a pobladores del sector Maquehue, quienes se enteraron de los últimos avances, que incluyen la entrega administrativa del terreno de la FACH y factibilidad sanitaria de Aguas Araucanía, procediéndose pronto al cierre perimetral y posterior ejecución del diseño del hospital.

Respecto de las coordinaciones intersectoriales estas marchan de acuerdo a lo acordado, materia clave para acelerar los procesos de construcción.

Se espera que en nueve meses esté listo el diseño completo del hospital, por lo que la construcción no será un paso lejano. Cabe destacar finalmente que este hospital además de venir a apoyar el sistema de salud en la región proporcionará otros beneficios anexos, ya que se remodelarán algunos caminos, mejorando el acceso vial del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario