Parlamentarios ratifican reconocimiento del Estado Palestino ante las Naciones Unidas por parte del Gobierno de Chile

Parlamentarios ratifican reconocimiento del Estado Palestino ante las Naciones Unidas por parte del Gobierno de Chile

En horas de esta tarde parlamentarios de las distintas bancadas del Senado y la Cámara Diputados se reunieron con el Canciller para ratificar la posición del congreso de respaldar el reconocimiento del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas.

Los congresistas apoyaron la posición del Gobierno de Sebastián Piñera que comunicó a través del canciller la voluntad de reconocer al Estado de Palestina en los términos aprobados por la resolución de Naciones Unidas. Este reconocimiento es consistente con la tradición de Chile de respetar los acuerdos internacionales adoptados por esta instancia multilateral.

El Senador Eugenio Tuma señaló al concluir la reunión que “el gobierno de Chile debe ratificar lo que públicamente ha dado a conocer a la comunidad nacional e internacional” y lamentó “que algunos parlamentarios confundan las relaciones multilaterales con  temas bilaterales que enfrenta el país y que deben ser asumidos con unidad y sin interferencia de terceras naciones, lo que constituiría una intromisión inaceptable. Nada tiene que ver la ratificación de Chile ante Naciones Unidas del reconocimiento del Estado Palestino, con las presentaciones efectuadas por Perú o las aspiraciones de Bolivia, por el contrario, Chile se fortalece al mantener inalterable su posición de respeto a las resoluciones de Naciones Unidas. Expresar algo distinto es una deslealtad con la posición de Chile.

En la cita participaron los senadores Francisco Chahúan y Eugenio Tuma, y los diputados Iván Moreira, Pepe Auth, Eduardo Cerda, Patricio Vallespin y Patricio Hales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario