Ópera La Traviata este viernes en el Teatro Municipal

Ópera La Traviata este viernes en el Teatro Municipal

Solistas líricos internacionales unidos a los talentos regionales del Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Temuco darán vida a una nueva puesta en escena de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.

La obra, que se presentará en el Municipal de Temuco el viernes 11 de noviembre, a las 20 horas, contará con la dirección escénica de Rubén Torre y musical de David Ayma.

Esta nueva producción de la Plaza de las Artes está basada en la novela “La dama de las camelias”, de Alexandre Dumas (hijo), trágico historia de la cortesana Violeta Valéry, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las óperas más populares y aclamadas de todos los tiempos.

Los amores y desencantos de esta fatídica protagonista pondrán en la escena de La Araucanía el glamour y la elegancia de la sociedad francesa del siglo XIX, con la excelencia artística del Teatro Municipal de Temuco. La producción ha requerido de largos meses de trabajo con la máxima dedicación de selectos profesionales y artistas, que en años anteriores han maravillado al público temuquense con producciones como “Norma”, “La Hija del Regimiento”, “La Cenerentola”, “Madame Butterfly”, y “La Pérgola de las Flores”.

En este sentido, el alcalde Miguel Becker hizo un llamado a la comunidad a participar y a concurrir al Teatro a presenciar esta puesta en escena. “Esperamos tener una gran afluencia de público y que tengamos un momento grato también para disfrutar en nuestro Teatro. Aquí hay un trabajo de mucho tiempo de los elencos estables y profesionales que nos vienen a apoyar desde Argentina. Esperamos una muy bonita presentación”.

En tanto, David Ayma, director musical de la obra, precisó que “desde hace 10 años que la ópera lleva desarrollándose en Temuco, como un producto que estamos avanzando y que es netamente local. Con esa experiencia estamos haciendo esta puesta en escena. Es un elenco muy lindo, una obra preciosa, la escenografía y vestuario fueron desarrollados y creados en Temuco. Es una obra que vale la pena ver”.

A su vez, María José Dulin, soprano y una de las protagonistas de la puesta en escena, explicó que el público “se va a encontrar con uno de los dramas románticos más famosos de toda la historia de la ópera y la literatura”.

Con más de 100 artistas en escena, esta nueva producción del Municipal es una oportunidad para conocer y disfrutar del género operático, con una de las obras más tradicionales del repertorio lírico universal. Las entradas, cuyos valores fluctúan entre $10.000 público general, $8.000 para el Club de Lectores y $5.000 estudiantes y tercera edad, están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores Diario Austral- Portal Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario