Pitrufquén aumenta oferta en prestaciones odontológicas

Pitrufquén aumenta oferta en prestaciones odontológicas

Con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo del servicio dental como centro de referencia de especialidades odontológicas, este año el Hospital de Pitrufquén inauguró dos box de atención para las especialidades de ortodoncia y odontopediatría.

En su calidad de establecimiento nodo dentro de la red asistencial de la Provincia de Cautín, el Hospital de Pitrufquén ha realizado esfuerzos por entregar una atención secundaria oportuna y de calidad, especialmente en la atención de grupos prioritarios como la población infantil de la comuna y área de influencia, así lo señaló Carolina Vergara, odontopediatra del centro asistencial: “Esperamos que este año con la llegada de un especialista en ortodoncia y con el aumento de las horas en especialidad de odontopediatría se pueda alcanzar una mejor cobertura de los más de 11 mil niños y niñas beneficiarios de las comunas de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Teodoro Schmit y Toltén”.

Salud de calidad

En la oportunidad, el director del Hospital de Pitrufquén, Vladimir Yáñez señaló “que uno de los ejes centrales de nuestro establecimiento es brindar un sistema de salud oportuno y digno, y efectivamente, uno de los mayores compromisos del sector es otorgar a la población una atención en salud de alta calidad, resolutiva, acogedora y cercana. Esto significa seguir incorporando buenas prácticas de atención centradas en el usuario, la familia y comunidad, orientadas al trato digno, acogedor y amable lo que da cuenta de la preocupación del centro asistencial hacia sus usuarios”.

El director explicó que como establecimiento nodo el área de influencia involucra otras comunas de atención en salud, tales como Freire, Gorbea, Teodoro Schmit y Toltén. Por lo tanto estos 11 mil niños se ven directamente beneficiados con una mejora, primero en el espacio de atención y segundo en la capacidad resolutiva que vamos a tener como establecimiento dado las especialidades odontológicas que estamos trabajando en un número importante de horas.

A su juicio “lo que estamos entregando a la comunidad es una atención de calidad, oportuna y eficiente y esto se logra con el trabajo y desarrollo del equipo que compone el servicio dental del hospital, así como todos los funcionarios y funcionarias que trabajan en nuestro centro asistencial y que aplican una gran cuota de compromiso en el desarrollo de su trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario