Premio al esfuerzo y dedicación escolar en Ercilla: “Yo elijo mi PC”

clip_image002clip_image004

La tarde del viernes 15 de Abril, fue distinta para 53 niños de escuelas básicas de Ercilla. Padres y profesores estaban orgullosos de ver que gracias al esfuerzo y logros de los alumnos recibían de mano de las autoridades un notebook.

Ello en el marco del programa impulsado por la Junta Nacional Escolar y Becas “Yo elijo mi PC” que, tal como su nombre lo indica, premiaba a los mejores alumnos quienes elegían sus propios computadores según sus necesidades particulares. La preferencia de 50 contra 3, fue clara hacia los notebook de las mejores marcas, con internet y mochila incluida.

Ricardo Barría, director regional de Junaeb destacó que “es un premio al esfuerzo, en muchos casos los papás no tienen la plata, pero apoyan al menor para que salga adelante”.

Cabe mencionar que los 53 premiados de establecimiento escolares municipales y particular subvencionados se repartieron de la siguiente manera en la comuna: Teodosio Urrutia de Pidima, 6 computadores; San Francisco de Asís de Ercilla, 17 computadores; Salvador Allende de Pailahueque, 5 computadores; la rural Escuela de Millalevia Comunidad de Chequenco, 9 computadores; Santa Rosa, comunidad de Ancapi Ñancucheo, 1 computador; San Leonardo de Pailahueque, 6 computadores; y el Liceo Alonso de Ercilla y Zúniga, 9 computadores.

“La idea de premiar a los niños de esta manera, es fantástica” y “estoy orgulloso de mis alumnos, la sonrisa en sus rostros, es inolvidable”, fueron algunos de los comentarios de los docentes que acompañaban a sus educandos. La selección se realizó en 2010, donde los niños merecedores al premio fueron evaluados por sus notas sobre un 5,85 por tres años consecutivos, junto con el puntaje de la Ficha de Protección Social que demuestre que están dentro del 40 por ciento de las familias vulnerables de la comuna.

El alcalde de la comuna, José Vilugrón, en su intervención hizo un enérgico llamado a los profesores a trabajar por sus alumnos, a cumplir las planificaciones educacionales; y a los alumnos los instó a “cuidar su nueva herramienta de trabajo”.

Los padres de los estudiantes se mostraron muy felices por el regalo que sin duda les abre las puertas a conocer y ampliar sus conocimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario